Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Apps para comunicarte

Ya sea que decidiste dejar de usar WhatsApp por cuestiones personales o porque sus servidores están fallando, siempre habrá manera de comunicarse con otras personas.

Estas aplicaciones te ayudarán a mantenerte al tanto con tus contactos, enviar imágenes o archivos sin la necesidad de usar WhatsApp.

Telegram

Una de las competencias más populares de WhatsApp. Lo que la hace diferente es su protocolo de seguridad, que además de tener encriptación de punto a punto, te da la posibilidad de hacer chats secretos, fijar el tiempo en el que se destruirán los mensajes y te avisará si alguien hizo una captura de pantalla de la conversación.

Telegram también tiene una versión de escritorio y está disponible para Android y iOS.

Hangouts

Esta aplicación de Google está integrada en tu correo de Gmail en la versión de escritorio. Sólo debes ir al lado izquierdo y buscar a tus contactos mediante su correo electrónico.

Antes de poder enviar un mensaje, deberás enviar una solicitud de chat. Lo único que no puedes hacer aquí es enviar GIFs o archivos, pero fotos, imágenes y videos sí. Además, hay varios trucos para que te diviertas, como enviar perritos o cambiar el color del chat. También tiene una aplicación para iOS y Android.

Blackberry Messenger

Aunque no lo creas, esta app sigue funcionando y es muy similar a la que las Blackberry tenían cuando eran populares. Al crear una cuenta te generarán un PIN yb un código QR con el que podrás agregar a otros usuarios. De esta manera, evitarás compartir información como teléfono o correo electrónico con otros. También puedes hacer videollamadas, seguir canales de noticias o ver videos.

Está disponible para Android y iOS.

IMessage

Disponible sólo para los usuarios de Apple, esta app te permite tener conversaciones encriptadas de punto a punto. Es muy similar a los mensajes de texto o WhatsApp, pues puedes enviar imágenes, videos o GIFs. Lo que no puedes hacer es enviar archivos o responder directamente a los mensajes, pero con el tiempo te acostumbras a seguir el hilo de la conversación.

Viene precargada en todos tus dispositivos Apple y sólo necesitas una cuenta de iCloud.

Twitter

Si definitivamente no quieres ninguna aplicación exclusiva para mensajería, puedes utilizar Twitter y comunicarte a través de Mensajes Directos o con tuis públicos.

Aquí tampoco puedes enviar archivos, pero siempre tendrás el confiable correo electrónico para hacerlo. Disponible para iOS y Android.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

El deshielo diezma la reproducción del pingüino emperador

Potosinoticias .com

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario