Potosinoticias.com
SLP

#Video INTERAPAS espera que despachos recuperen 10 mdp al mes de cartera vencida

Marcela Loyola

Ricardo Fermín Purata Espinoza, director del INTERAPAS, informó que se contrataron a dos despachos privados para la recuperación de la cartera vencida que asciende a 800 millones de pesos.

Expuso que de estos 800 millones de pesos, al menos 300 ya tienen más de cinco años de antigüedad, por lo que sería difícil su recuperación, además que poco más de 100 son de instituciones educativas con las que luego “se hacen paripasos para quedar tablas”.

“Los dos despachos que se contrataron tienen experiencia en la recuperación de cartera vencida y se espera que al mes recuperen 10 millones de pesos”.

El funcionario municipal manifestó que podrían recuperar hasta 300 millones de pesos que es el objetivo, por lo que cada tres meses se hará un análisis de los avances que tengan.

Añadió que como INTERAPAS solamente proporcionan la base de datos de los usuarios que se encuentran dentro de la cartera vencida para que los despachos hagan su trabajo y no se les pagará, sino que de lo que se recupere les tocará algún porcentaje.

Notas Relacionadas

Delincuencia aprovecha indolencia del gobierno: PVEM

PotosíNoticias

De Ómicron la mayoría de los casos de Covid-19 en SLP: IMSS

Edición PotosíNoticias

SCT impugnó sentencia que obliga a entregar concesiones de taxi con paridad

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario