Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Estas son las razones por las que no deberías de llevar tu celular al baño

Es posible que ya lo sepas, pero no es aconsejable que lleves tu teléfono al baño mientras vas a sentarte al trono, pues los baños, sobre todo los públicos, están llenos de materia fecal y bacterias (si eres un godín, tampoco te recomiendo lavar tus dientes, tuppers y demás en la oficina).

En México, el uso del teléfono se ha ido incrementando año con año (un estudio publicado por Ericsson, considera que para el año 2020, más de 6,100 millones de personas utilizarán teléfonos), sólo imagínate cuantas personas consultan su teléfono en el baño.

via GIPHY

Bacterias, bacterias y más bacterias

Bueno, Charles Gerba, profesor de microbiología en la Universidad de Arizona explica que en el baño habitan un montón de gérmenes patógenos y bacterias entéricas (que pertenecen al tracto intestinal) que provienen directamente de la materia fecal. De acuerdo con el experto, las superficies más contaminadas son la perilla de la puerta, el inodoro, las tarjas y el piso.

Y de acuerdo con Brenda Ramírez Vega, coordinadora auxiliar de Salud Pública del Seguro Social en Chihuahua, estas bacterias causan enfermedades infecciosas que se contagian muy fácilmente y algunas muestran resistencia a los antibióticos.

Si eso no te convence para dejar de llevar tu teléfono al baño, tal vez este doloroso motivo sí lo haga.

via GIPHY

La lectura sanitaria produce hemorroides

“La gente que tiene la costumbre de la lectura sanitaria va más allá de los 10 minutos, que es lo que está sustentado que en promedio comienza a ser perjudicial para las hemorroides. La costumbre de lectura en el baño tiene mucho tiempo, antes era de revistas, periódicos libros, etcétera”.

El doctor, explico en entrevista para Notimex, que cada vez son más las víctimas de hemorroides que se relacionan con la lectura sanitaria a partir del uso de teléfonos móviles.

Por su parte, el creador y presentador del programa gastrocéntrico Ask Dr. Nandi’s, el Dr. Partha Nandi dice:

“Cuando se queda en el inodoro durante más de 20, 30 o 40 minutos, está poniendo “presión innecesaria en el recto, [que] puede causar hemorroides, y definitivamente puede empeorar las hemorroides preexistentes”.

Así que, lo recomendable es ir, satisfacer tus necesidades, rápido y volver a tu vida fuera del inodoro.

La obsesión por el teléfono

Al estar pendiente de tu teléfono todo el tiempo, te olvidas de darle a tu cerebro un descanso y, para Peter Bregman, autor de best-sellers relacionados con la organización y el éxito: “si nunca dejas que tu cerebro se relaje y se distraiga, nunca resolverás los problemas creativos más profundos y pegajosos que, en última instancia, son más importantes que responder a un correo electrónico en cinco minutos”.

via GIPHY

Finalmente, en un descuido tu teléfono puede caer en la taza del baño y bueno, no queremos que suceda eso. Así que, no lleves tu teléfono al baño, por tu salud y el bien de tu trasero y tu cerebro.

Con información de Código Espagueti.

Notas Relacionadas

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Científicos chinos encuentran 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario