Potosinoticias.com
Seguridad

Capturan a hombre acusado de violar a menor de edad en Soledad

La Fiscalía General del Estado San Luis Potosí (FGESLP) detuvo a un hombre acusado del delito de violación agravada en contra de una menor de edad en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Los elementos de la Policía de Investigación (PDI) le cumplimentaron una orden de aprehensión, por lo que lo trasladaron a un penal a disposición de la autoridad judicial que lo requería.

Los hechos ocurrieron cuando el ahora detenido quedó a cargo de la sobrina de quien en ese momento fuera su pareja sentimental; aprovechando que la menor se encontraba bañándose, presuntamente ingresó en donde estaba ella y la agredió de manera física, para después cometer la violación.

Luego de lo ocurrido, la afectada en compañía de sus familiares acudió a presentar la denuncia respectiva ante el Ministerio Público de la Primera Delegación de la FGESLP, solicitando que se investigara el acontecimiento y se actuara conforme a la ley en contra de su agresor que identificaron como Carlos Guillermo “N”.

Al tener conocimiento de lo anterior, agentes de la PDI iniciaron con las indagatorias correspondientes, obteniendo diferentes datos de prueba que relacionan al sujeto como probable responsable de lo acontecido. Dichos elementos le fueron presentados al Juez de Control, mismo que emitió el mandato en su contra.

De igual manera, se realizó un operativo de búsqueda y vigilancia, localizando al presunto sobre la avenida Cactus, entre la calle Lago y la carretera Rioverde, en Soledad de Graciano Sánchez, siendo asegurado para después trasladarlo a la Dirección General de Métodos de Investigación, y certificarlo médicamente.

Posteriormente fue puesto a disposición del juez que lo solicita, interno en el centro de reinserción social de La Pila, para que sea este quien determine su situación legal.

Notas Relacionadas

Localizan a un adolescente de 16 años con ficha de búsqueda en Soledad

Potosinoticias .com

SSPC Municipal inicia investigación interna a elementos vinculados a proceso por parte de la Fiscalía

Potosinoticias .com

Dos prensados en fatal choque sobre la carretera a Matehuala

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario