Potosinoticias.com
SLP

#Video En comisión, aprueban incremento a valores catastrales de cuatro municipios

Marcela Loyola

Patricia Silva Celis, presidenta de la Comisión Primera de Hacienda Municipal del Congreso del Estado, informó que se aprobó la actualización de los valores catastrales de entre 10 y 48 por ciento de aumento a cuatro municipios y rechazó la solicitud de Tamazunchale debido a que no estaba sustentada y presentó la propuesta en UMAs.

Dijo que el alza que se les autorizó a los municipios de Cerritos, Cerro de San Pedro, Charcas, y Villa de Arista fue porque consideraron que las propuestas eran viables ya que se acompañaron de la asesoría técnica del Instituto Registral y Catastral, que realizó un trabajo importante de acompañamiento y asesoramiento para la actualización de los valores catastrales.

Agregó que solamente cinco de los 29 municipios que les corresponden analizar sus proyectos de ley de ingresos, presentaron solicitud para la actualización de los valores catastrales, y solamente se rechazó una.

La legisladora explicó que para el municipio de Charchas el aumento fue de 10 por ciento, mientras que para Cerritos fue de 48 por ciento, donde el incremento mayor es el de los terrenos industriales y extensos, por lo que esto no afectará a los ciudadanos.

Indicó que en el caso de Cerro de San Pedro, el incremento también es para los terrenos industriales, por lo que reiteró que se cuidó mucho que no se afectara los predios habitacionales.

Expuso que en el caso de Tamazunchale, se le rechazó porque presentó una propuestas en UMA’s, y no se ha determinado que en el estado se utilicen este tipo de medidas para los valores catastrales, además que no tuvo la asesoría del Instituto Registral y Catastral y no tiene sustento técnico para tomar la propuesta como válida.

Insistió en que estos incrementos no afectarán a la ciudadanía porque los incrementos son mínimos para los predios habitacionales, y solo afectará a quienes tengan grandes extensiones de terreno.

“Donde el predio sea muy amplio recibirá una actualización mayor que los que tienen menor extensión, en términos reales la mayor parte de los municipios estarían incrementando si acaso en un peso, cincuenta centavos, veintiocho centavos, realmente cifras muy bajas que no estarían afectando a la mayoría de los ciudadanos, los incrementos van afectar cuando la extensión llegue a mil metros cuadrados, que es cuando sufriría un incremento”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario