Potosinoticias.com
Sin categoría

#Video Recorte presupuestal no afectará proceso electoral: CEEPAC

Marcela Loyola

La presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Laura Elena Fonseca Leal señaló que el recorte de 30 millones de pesos que sufrirá el organismos para el 2020 obligará a modificar el calendario y buscar ampliaciones de recursos.

Esto debido al recorte que les impuso la Secretaría de Finanzas estatal al Presupuesto 2020, luego de que el Gobierno Federal también se vieran afectado con la reducción de 800 millones de pesos.

“Esto no pone en peligro el proceso electoral, sin embargo, sí tendremos que buscar ampliaciones presupuestales y algunas reducciones importantes en cuanto a nuestro plan de trabajo, hacer un plan B para llevar a cabo las funciones, sobre todo la integración de comités y comisiones”, dijo.

La funcionaria electoral dijo que para el presupuesto 2020 los diputados avalaron el recorte, esto pese a que en septiembre del 2020 da inicio del proceso electoral 2021, para el cual se habían solicitado 42 millones de pesos y sólo les fue asignado 12 millones de pesos.

“Habíamos planeado un despliegue en todo el estado y ahora quienes nos van ayudar en ese despliegue van a ser ustedes los medios de comunicación si nos hacen favor y tendremos que tomar planes B para poder hacer ésto de una manera diferente”, expresó en torno a la conformación de los 58 comités municipales y las 15 comisiones distritales.

Expuso que el recorte de 30 millones de pesos al presupuesto de inicio del proceso electoral afecta otros rubros como la planeación de los apoyos ciudadanos a las candidaturas independientes que dependen de la instalación de los comités y comisiones, los cuales estaban programados para marzo o abril, pero que ahora contemplan recorrer “un poco” su instalación.

Notas Relacionadas

Realizan limpieza integral en la colonia El Sauzalito

Potosinoticias .com

Impulsan más de 200 obras para atender sequía

Potosinoticias .com

Profesionalizan a municipios en atención a adultos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario