Potosinoticias.com
SLP

Celebran festival taurino mixto en Villa de Reyes

Felipe Morales

Triunfaron los toreros en el festival mixto que con motivo de la Feria de Villa de Reyes se celebró este 25 de diciembre en la Plaza “Rodolfo Gaona”.

El coso se llenó “hasta el reloj” en el festejo protagonizado por los matadores César Ibelles y Carlos Rodríguez, así como los novilleros Sebastián Ibelles y Alejandro González “Camonin”.

Los astados procedían de la ganadería de Marco Garfias y dieron un juego que puso en alto el color de la divisa.

César Ibelles se hizo aplaudir desde el primer tercio con vistoso toreo de capa y una faena de muleta por ambos lados coronada con la espada para cortar las dos orejas.

El potosino Carlos Rodríguez aprovechó las embestidas para torear a la verónica y con la franela una sentida faena con pases largos y con temple, con decisión se fue tras el acero cobrando una gran estocada; se le concedieron los dos apéndices.

El novillero Sebastián Ibellles estuvo muy torero con una labor entregada ofreciendo lances y con la muleta pases de excelente manufactura logrando tandas que arrancaron los olés del tendido; la estocada fue fulminante e hizo rodar al morito sin puntilla para que se le otorgaran los máximos trofeos: las orejas y el rabo.

Cerró plaza el “Camonin” quien sabiendo que sus alternantes llevaban la espuerta llena de trofeos salió decidido haciendo alardes de valor y con momentos de arte muy sentidos, faena estructurada con pases de derecha y naturales a media altura con un espadazo sin mácula; dos orejas para Alejandro.

Notas Relacionadas

Familias de pueblos originarios tendrán apoyo total: Claudia Sheinbaum

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Inician trabajos de rescate del eje Xolol

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario