Potosinoticias.com
Cultura

Momias de Guanajuato llegan a SLP, serán exhibidas en Palacio Municipal

A fin de promover la llegada de más visitantes a nuestra ciudad, el Gobierno de esta capital realizó un convenio con las autoridades de Guanajuato para que las famosas momias puedan ser expuestas en San Luis Potosí.

La Directora de Turismo Municipal, Yara Nagore Rojas detalló: “esta exposición tiene un doble propósito, ya que tanto nosotros como ciudad anfitriona nos beneficiaremos al tener este tipo de eventos, atrayendo turistas de otros lugares, Guanajuato se promociona por ser la ciudad invitada”.

Dio a conocer que del 6 al 18 de enero en el Patio de Palacio Municipal, se expondrán siete “Momias de Guanajuato”, traídas especialmente por el convenio realizado con la referida dependencia capitalina.

“Es todo un procedimiento, tanto el montaje como la logística necesaria para llevarlo a cabo, como el procedimiento para la aprobación por el Municipio de Guanajuato ya que tuvo que ser aprobado por Cabildo, por lo que tendremos el privilegio de ser la tercera ciudad que visitan las momias. Ya anteriormente fueron expuestas en Texas y Zacatecas para el Festival de Ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad y próximamente estarán aquí en San Luis”.

Del mismo modo, recalcó que se espera contar con una afluencia mayor de 50 mil personas entre turismo local, foráneo y visitantes del extranjero.

“Les recordamos que la entrada es totalmente gratuita con la idea principal de invitarlos a acercarse a conocer nuestro Centro Histórico, su cultura e historia, así como conocer también un poco y de primera mano uno de los atractivos más llamativos del Estado de Guanajuato”, agregó Nagore Rojas.

Notas Relacionadas

La historia de Rita Patiño, la mujer que corrió de la Sierra Tarahumara a Kansas, llega al cine

Potosinoticias .com

Celebran cuarta edición de “Café literario Ponciano Arriaga”

Potosinoticias .com

En Matehuala, el concurso de cortometrajes “Huachifilm, demuestra tu talento” premió tres obras audiovisuales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario