Potosinoticias.com
Cultura

Estas son las actividades culturales para este jueves y viernes en SLP

Recorridos, presentaciones editoriales, inauguración de exposiciones, conferencias, música, y más es lo que habrá este jueves y viernes en San Luis Potosí, la mayoría de las actividades son de entrada libre, por lo que la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí presenta la agenda de estos dos últimos días del mes de enero.

Jueves 30

Recorrido “El conjunto carmelita” por Augusto Alejandro Hernández López, a las 10:00 h, salida frente al Museo del Virreinato, en Plaza del Carmen, actividad sin costo.

Presentación “Se derraman sus cuerpos”, editorial de poemario de Andrés Hirales, a las 18:00 h, en la Sala 2 Plaza Centenario, Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, entrada libre.

Inauguración “Décima colectiva anual”, exposición de alumnas y alumnos de artes visuales del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, a las 19:00 h, en la Galería del CEARTSLP, entrada libre.

Inauguración de “Improntas del ser” una exposición de Graciela González Duque, a las 19:00 h, en la Galería del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, entrada libre.

Conferencia “La historia de nuestro cine” por Jorge Nieto, dentro del Ciclo: Jueves de conciencia bibliotecaria, a las 17:00 h, en la Biblioteca Primo Feliciano Velázaquez, entrada libre.

Conferencia “Aproximaciones históricas, artísticas y estéticas a la obra de Julián Carrillo”, por Gustavo Alfonso Galván Cázares, a las 18:00 h, en el Centro Julián Carrillo, entrada libre.

Presentanción de la Banda del Estado de San Luis Potosí, bajo la dirección de Francisco Duarte Cervantes, a las 19:30 h, en Plaza de Armas de San Luis, actividad sin costo.

Charla “La creación del objeto, arte y diseño industrial” por Mariana Ortega, Norma Guerrero y Montserrat Salazar, a las 20:00 h, en el Museo de Arte Contemporáneo SLP, entrada libre.

Viernes 31

Presentación “Día de las flores. Ciudad y tradición”, un libro de Raúl Reyes Ramos, a las 19:30 h, en la Galería Antonio Rocha Cordero del Instituto Potosino de Bellas Artes, entrada libre.

Últimos días de la exposición “Synergia” exposición escultórica colectiva, de 10:00 a 20:00 h, en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, $30 general // $15 estudiantes, INAPAM; Niñas y Niños.

Museo Casa del Rebozo, espacio del universo artesanal potosino, de 10:00 a 18:00 h, en Santa María del Río, $20 general // $10 estudiantes // Entrada libre INAPAM.

Tianguis Artesanal “Sabor, cultura y tradición de Oaxaca en San Luis Potosí” Artesanías, alimentos, bebidas y más, de 10:00 a 20:00 h, en el Museo Nacional de la Máscara, entrada libre.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Notas Relacionadas

La historia de Rita Patiño, la mujer que corrió de la Sierra Tarahumara a Kansas, llega al cine

Potosinoticias .com

Celebran cuarta edición de “Café literario Ponciano Arriaga”

Potosinoticias .com

En Matehuala, el concurso de cortometrajes “Huachifilm, demuestra tu talento” premió tres obras audiovisuales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario