Potosinoticias.com
Economía

Invesión extranjera directa en México crece 4.2% en 2019

La Inversión Extranjera Directa (IED) en México creció en 2019 4.2% en relación con el año previo, al pasar de 31.6 mil a 32.9 mil millones de dólares, informó este martes la Secretaría de Economía.

El reporte señala que la mayor volumen se dio como reinversión de utilidades con 53.1%, seguido de nuevas inversiones, con 39%, y 7.9% por cuentas entre compañías.

Por país de origen, Estados Unidos se mantuvo a la cabeza con 36.8%, seguido de España, con 12.1%, Canadá con 9.7% y Alemania con 9.2%.

El destino de la IED fue en un 47.2% para el sector manufacturero, mientras que a servicios financieros y de seguros se destinó 15.3%.

El comercio captó 9.7%, los medios de comunicación y la minería 5.5% respectivamente, mientras que la generación de energía de llevó 3.8%; el resto de los sectores recibieron el 13% sobrante, detalló la dependencia.

“Los montos reportados únicamente consideran inversiones realizadas y formalmente notificadas ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la Secretaría de Economía; de ahí su carácter preliminar y el que sufran actualizaciones en los trimestres sucesivos”, explicó el comunicado.

Por Forbes.

Notas Relacionadas

AMLO apuesta que EU aprobará en septiembre el T-MEC

Potosinoticias .com

Este 2020 se prevén alzas en cigarros, refrescos y gasolinas

PotosiNoticias

México debe proteger a campesinos ante el T-MEC: Lárraga Delgado

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario