Potosinoticias.com
SLP

Urge la renuncia de Leal Tovías y Jaime Pineda: Edgardo Hernández

Marcela Loyola

Exijo la renuncia del secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías; del secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, y del director de la Policía Municipal, Edgar Jiménez Arcadia, debido a que no han garantizado la seguridad y por su negligencia los robos en general han aumentado, sentenció el diputado Edgardo Hernández Contreras.

“El hecho de que exista una pandemia generalizada en todo México y de forma mundial, no exime que la delincuencia deje de operar y aprovechar estas oportunidades y efectivamente en San Luis Potosí lejos de que la delincuencia se calme ha aumentado, y lo vemos porque mis amigos Policías Ministeriales y Agentes del Ministerio Público me han llamado para confirmar que han aumentado los robos”, dijo.

Indicó que además de solicitar apoyo para que se les entregue equipo de seguridad como cubre bocas y guantes para evitar contagios por el COVID-19, “efectivamente me están reportando los robos al transporte público, de vehículos, a comercios, y a transeúntes que han ido a la alza”.

El legislador manifestó que esta situación se está presentando porque el secretario General de Gobierno no hace su trabajo, “no es una ocurrencia mía sino que están presentando daños colaterales a terceros que es la ciudadanía, y ojo porque el gobernador no está garantizando el derecho humano a la seguridad pública”.

Reconoció que el gobernador Juan Manuel Carreras López está muy interesado en el derecho humano a la salud pública, “me queda claro pero por qué no hace lo mismo con la seguridad, por qué no le pone el mismo empeño que le está poniendo a la salud que a seguridad pública”.

Añadió que en México el año pasado se presentaron más de 30 mil muertes por la delincuencia organizada, lo que revela que hay una inseguridad terrible y que en México los gobiernos, desde el presidente Andrés Manuel López Obrador, no hacen su trabajo y tampoco los gobernadores, lo cual es un grave problema.

“El encargado de la política interna -Alejandro Leal- no hace su trabajo, no le entiende y Jaime Ernesto Pineda lo está protegiendo por eso exijo sus renuncias para que se pueda garantizar lo que viene porque se habla de saqueos, se habla de asaltos, de que estamos llegando a un estado de alerta y si no brindan seguridad vamos estar peor”, alertó.

Notas Relacionadas

Inician trabajos de rescate del eje Xolol

Potosinoticias .com

Personas con discapacidad reciben dispositivos médicos

Potosinoticias .com

Aplazan reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario