Potosinoticias.com
SLP

Congreso aprueba que Delgado Sam integre el Consejo de la Judicatura

Marcela Loyola

Las comisiones unidas de Justicia y Gobernación aprobaron la solicitud del Gobierno del Estado para designar a Jesús Javier Delgado Sam como consejero de la Judicatura para el periodo 30 de agosto del 2020 al 29 de agosto del 2025.

Es la segunda vez que se propone a Jesús Javier Delgado para que ocupe el cargo, la primera la rechazó el Pleno del Congreso del Estado, en sesión ordinaria del pasado 30 de junio donde no alcanzó los votos necesarios para ocupar el cargo, por lo que el pasado 17 de agosto el Poder Ejecutivo nuevamente envió la propuesta.

Delgado Sam, ha ocupado dos años el cargo de consejero, en sustitución de Juan Carlos Barrón Lechuga, quien desafortunadamente falleció en julio del 2018, y se encontraba fuera de San Luis Potosí en tratamiento médico.

En reunión de comisiones unidas, se debatió principalmente si era una ratificación o nueva designación, por el interinato de dos años que cubrió Delgado Sam, y si posteriormente se podría reelegir y ocupar el cargo por 12 años.

El diputado Edgardo Hernández Contreras manifestó que es ilegal que se vuelva a presentar la misma propuesta para consejero de la judicatura, y aseguró que el nombramiento de Delgado Sam es un capricho del secretario General del Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovias, y es lamentable.

En la Comisión de Gobernación se obtuvieron tres votos a favor y dos abstenciones; mientras que en la Comisión de Justicia fueron tres votos a favor, dos abstenciones y uno en contra, por lo que el dictamen se turnará el Pleno del Congreso del Estado para su votación.

Los diputados que asistieron a la reunión fueron Mauricio Ramírez Konishi, Sonia Mendoza Díaz, Rubén Guajardo Barrera, Martín Juárez Córdova, Paola Alejandra Arreola Nieto, María del Rosario Sánchez Olivares y Edgardo Hernández Contreras.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario