Potosinoticias.com
Opinión PORTADA

Mesa Revuelta/Cabrero y la vara de la 4T

[Javier Padrón]

Egresado de la Facultad de Comercio y Administración de la UASLP, Enrique Cabrero Mendoza era considerado una de las glorias académicas potosinas, con estudios de posgrado en el CIDE, Inglaterra y Francia, se encumbró durante el sexenio de Enrique Peña Nieto como director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (2013-2018).

En septiembre del 2018 el entonces rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, le otorgó un merecido doctorado honoris causa, la crema y nata de la política y la ciencia estuvieron presentes, como el gobernador Juan Manuel Carreras y el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, José Luis Morán López.

Su buena estrella comenzó a declinar con la irrupción de la 4T. Desde antes corría el rumor en los círculos potosinos de que Cabrero estaba beneficiando a su esposa Ana Díaz Aldret, que su nivel de vida andaba en las alturas, y en la mañanera del Presidente AMLO de este miércoles fueron mencionados como depredadores del presupuesto del Conacyt para su beneficio: https://bit.ly/2IUyCnh.

La generosidad del Conacyt con Cabrero alcanzó a la Minera San Xavier con recursos para una investigación sobre el Cerro de San Pedro: en El Colegio de San Luis, con un sector de investigadores en contra de la empresa canadiense, no fue bien visto ese financiamiento que varios rechazaron, hasta que hubo un valiente que lo aceptó sin advertir un problema, digamos ético.

Con la información expuesta por la titular del Conacyt María Elena Álvarez-Buylla que incriminó a Cabrero y Díaz Aldret, se espera la presentación de acciones legales en su contra y se sentará un precedente de que tampoco hay intocables en el gremio de los científicos.

¿EL SUCESOR DE GABINO?

Hay expectación entre la militancia de Morena sobre la identidad del próximo sucesor de Gabino Morales en la oficina local de la Secretaría del Bienestar.

En las redes sociales circula información que se antoja muy forzada o imposible, al señalarse que el propio Gabino pretende dejar en su lugar a un pariente cercano, menor de 30 años y recién titulado de abogado.

Ya es funcionario de la dependencia desde hace tiempo e incluso su madre se encargaría de las labores de limpieza y una hermana como secretaria.

¿Cuál será el futuro político de Gabino? ¿Será candidato de mayoría o plurinominal?

LOS INDEPENDIENTES SE AGRUPAN

Para que nadie se quede fuera, el imparcial CEEPAC amplió el plazo de registro de los aspirantes a candidaturas independientes, se esperaba el registro del priista Juan Carlos Machinena Morales porque está indeciso, como sabe que no tiene futuro en el tricolor está sopesando lanzarse por la vía independiente.

Alguien está asesorando a los independientes, anunciaron una conferencia de prensa este jueves en un céntrico café, como que quieren hacerse notar y poner sobre la mesa varios temas que mañana van a revelar.

Notas Relacionadas

Regidora lamenta que avance tema de luminarias sin transparencia

Potosinoticias .com

Este miércoles el dólar abre en 20.07 pesos a la venta

PotosíNoticias

Mesa Revuelta/Orgullo Conalep

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario