Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Nava Palacios viola la ley al entregar despensas del ayuntamiento de la capital

Juan Francisco Aguilar Hernández presidente estatal del PAN denunció el uso descarado e ilegal de recursos públicos del Ayuntamiento de la capital para apoyar la campaña de Xavier Nava Palacios, al ubicarse una bodega en el anillo periférico norte, desde donde se distribuyen despensas de sus programas oficiales que se entregan a las brigadas de campaña del alcalde con licencia.


 
Señaló que estos hechos constituyen un grave delito electoral que violenta la ley y cuestiona severamente el papel del gobierno municipal que encabeza Alfredo Lujambio Cataño, mismo que pretende favorecer la reelección de Nava Palacios. Dijo que se cuenta con los elementos probatorios para presentar en los próximos días la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
 
Este deplorable acto confirma la hipocresía y la falsedad en el llamado que el alcalde hizo al personal que labora en el Ayuntamiento de conducirse con supuesta legalidad y respeto al proceso electoral, cuando en realidad, el gobierno municipal es el brazo electoral de la campaña Navista.


Explicó que esta bodega se ubica en el anillo periférico norte número 5015, en donde llegan vehículos oficiales del Ayuntamiento de la capital para descargar las despensas. Se identificó plenamente al vehículo oficial Tsuru nissan color blanco con número de registro 69499, así como camionetas también propiedad del gobierno municipal, tal y como se aprecia en las fotografías.
 
Asimismo se identificó a una camioneta nissan color blanco con placas de circulación TD1566 A, que tenía pegada en el exterior propaganda de la campaña del candidato Xavier Nava Palacios, en la que se cargaban las cajas de despensas.
 


“Estos hechos constituyen un serio atentado en contra de la legalidad del proceso electoral, contra la democracia y contra la imparcialidad de la contienda, lo cual condenamos enérgicamente y una vez presentada la denuncia correspondiente exigiremos a la autoridad competente que se sancione con todo el peso de la ley; el aparato de la Fiscalía y del Poder Judicial no deben de pasar por algo que ese delito al día de hoy, es motivo de presión preventiva oficiosa”, señaló.
 
Finalmente dio a conocer que están integrando otras denuncias por el uso de recursos públicos que en su momento se darán a conocer.

Notas Relacionadas

Se llega al quinto año de gobierno, con pendientes del primero: PAN

PotosíNoticias

La vacuna contra COVID-19 no estará a la venta en México

PotosíNoticias

Este miércoles el dólar abre en 19.01 pesos a la venta

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario