Potosinoticias.com
SLP

“Si el gobierno nos roba la elección, Morena pedirá anulación”: Alejandro Rojas

“Es ilegal y descarada la intervención del gobernador Carreras a favor de Octavio Pedroza del PAN, a quien siguen apoyando desde el Gobierno, a través de un esquema de triangulación de recursos desviados desde la Secretaría de Finanzas, en la que despacha el hermano del candidato del PAN”, informó el delegado nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, en un boletín de prensa.

“Están repartiendo tarjetas de débito, despensas, dinero en efectivo para líderes y para pagar la estructura electoral; así como también tienen el control del transporte público para que apoyen a Pedroza en la movilización el día de la jornada electoral. Están fraguando una elección de Estado en San Luis Potosí. Está en marcha un fraude contra Morena desde las oficinas del gobernador Carreras, con su complacencia, conocimiento y anuencia”, advirtió Díaz Durán.

“Saben perfectamente la elección en San Luis Potosí es la más atípica del país, puesto que se está dando un fenómeno de transferencia de votos transversalmente y que favorece únicamente a Morena”.

Díaz Durán explicó que hay 5 factores por los cuáles la elección en San Luis Potosí es atípica, a diferencia de otras entidades.

“Este fenómeno electoral único es resultado de 5 factores: el primero, el candidato del PAN lo han dejado solo los del PRI que nada más no tragan a Pedroza y su opción es la doctora Mónica Rangel. Ese porcentaje del PRI, le resta a Pedroza un 10% mínimo de lo que las encuestas reflejan. También los del PRI están escondiendo su voto por las represalias del gobierno de Carreras y sus operadores políticos.

El segundo factor es el rechazo de un sector muy importante del PAN que nunca estuvo de acuerdo con la imposición de “Piedroza”, por lo que también le restaría entre un 5% y 7% mínimo. El porcentaje que veremos cómo se le restará a “Piedroza”, es de al menos 15% de su total de hoy, el cual se irá en un 80% a Morena y el resto a otros partidos políticos.

El tercer factor es lo ocurre con la candidatura del Verde y PT. Prácticamente el 40% de las preferencias para Gallardo son lopezobradoristas que votarán por Morena, no por el Verde, pero que la gente, muy inteligente, oculta su voto por Morena por miedo, temor y precaución.

El cuarto factor es el voto del PT, que son lopezobradoristas de hueso colorado y sienten que es anti natura la candidatura de Gallardo, por lo que aportará ese voto petista un 3% más a la candidatura de la Doctora Mónica Rangel.

Y el último y quinto factor es el voto útil de la sociedad civil y de los electores que votan por el perfil de los candidatos y en este importante segmento que es más de un tercio, más del 60% de ellos votará por Mónica Rangel y por los perfiles de Xavier Nava, en la capital, y de Elí Torres, en Soledad de Graciano y los excelentes perfiles de Morena en la Huasteca potosina y en el Altiplano, como en Matehuala y otros municipios”, detalló.

“En síntesis, en San Luis Potosí fallarán todas las encuestas que fueron hechas con fines propagandísticos, incluyendo algunos medios de comunicación nacionales que tienen acuerdos económicos con partidos y candidatos al difundir encuestas pagadas para construir una percepción, por lo que Morena ganará con al menos el 10% arriba del segundo lugar”.

Díaz Durán afirmó que “(los votantes) quieren una gobernadora decente y comprometida con San Luis Potosí y su gente y aliada del presidente Andrés Manuel López Obrador. La única representante del proyecto del Presidente de la República en San Luis Potosí, es la Doctora Mónica Rangel”.

Añadi que “en San Luis Potosí se van a estrellar con la realidad: Morena va a ganar y no permitirá un fraude, porque hay más de 500 mil lopezobradoristas que son leales al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a Morena. Los auténticos lopezobradoristas no votan por otros partidos, votan por Morena”.

“En consecuencia, si nos hacen fraude y/o ensucian la elección, iremos a la Sala Superior del TEPJF para solicitar la anulación de la elección por los ilícitos y excesivos gastos de campaña de los candidatos del PAN y del Verde, así como la intervención fraudulenta del Gobierno del Estado en San Luis Potosí.

San Luis Potosí será territorio Morena este 6 de junio, con todo y fraude, porque el lopezobradorismo no se va a dejar robar la elección. Así que gobernador Carreras: ponga sus barbas a remojar”, finalizó Díaz Durán.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario