Potosinoticias.com
PORTADA SLP

El próximo sábado se llevará a cabo la 10° Marcha del Orgullo LGBTGQ+

Marcela Loyola

El próximo sábado 26 de junio se llevará a cabo la 10° Marcha del Orgullo LGBTGQ+, y toda una serie de actividades con el fin de visibilizar, conmemorar, celebrar y resistir al llamado orgullo lesbicogay.
El presidente de la organización civil Amigos Potosinos en Lucha contra el Sida A. C., Andrés Costilla Castro dio a conocer que el próximo sanado habrá toda una serie de actividades para celebrar junio, mes del orgullo gay.

Indicó que para la marcha 10° Marcha del Orgullo LGBTGQ+, comenzaran a reunirse a las 4 de la tarde el próximo sábado en la Glorieta González Bocanegra, fuera del Parque de Morales, para a las 6 de la tarde comenzar la marcha sobre la avenida Venustiano Carranza hasta llegar a Plaza de Fundadores.

Abundó que en Fundadores habrá actividades culturales y se premiará a activistas de los años 70tas, pioneros en el estado por la defensa de los derechos de las personas y en la visibilización de este sector de la población.

A la rueda de prensa también asistió Bella y Rubí, quienes manifestaron que este año no hay comité organizador, pero invitaron a todas las organizaciones a unirse a la marcha, así como a las instituciones, ya que este año participará la UASLP, la Cineteca Alameda, el Museo Leonora Carrington, entre otros que por primera vez en la historia participaran.

Puntualizaron que pese a la pandemia este año si marcharan, pero con todas las medidas preventivas para celebrar el Orgullo LGBTGQ+, y habrá muchos carros alegóricos.

Notas Relacionadas

Coneval se mantiene, pero con plan de austeridad: AMLO

PotosíNoticias

Migrantes rechazan trabajos en Coahuila

Potosinoticias .com

PAN aprueba formulas para candidaturas a diputaciones locales por mayoría y plurinominales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario