Potosinoticias.com
SLP

Promueven amparos por la falta de medicamentos contra el cáncer en SLP

Marcela Loyola

La organización Renace San Luis Potosí promovió un juicio de amparo por violación directa a sus derechos humanos y garantías a un grupo de personas, entre ellos menores de edad, que padecen cáncer y en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” no cuentan con medicamentos para sus quimioterapias.

El presidente de la organización, José Mario de la Garza Marroquín, señaló que se dio acompañamiento a madres y padre de familia a promover un amparo para exigir la atención médica y el tratamiento necesario para sus hijos con cáncer, puesto que al no ser atendidos peligra su derecho a la salud y a la integridad personal de los quejosos.

“El desabasto de medicamentos está poniendo en riesgo la vida de niñas, niños, mujeres y hombres, y está provocando muchas muertes. El problema debe atenderse o será una catástrofe”, puntualizó.

Cabe recordar que esta problemática no es nueva, puesto que desde hace un año en diferentes partes del país se han presentado manifestaciones de padre y madre de familia por la falta de medicamentos para tratar el cáncer.

Asimismo en San Luis Potosí, trabajadores del Hospital Central se han manifestado en diversas ocasiones por la falta de insumos y material de curación básico para la atención de los pacientes de todas las áreas.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario