Potosinoticias.com
Deportes

Atletas potosinos recibieron apoyos pese a la pandemia

A pesar de los efectos de la pandemia de Covid-19, las y los 95 deportistas del Programa de Apoyo para Atletas de Alto Rendimiento continuaron recibiendo los apoyos y beneficios derivados del mismo.

Dicho respaldo consiste, de acuerdo con los lineamientos del programa, en becas económicas, y respaldo del grupo multidisciplinario en nutrición, acondicionamiento físico, psicología y medicina deportiva.

En este periodo atípico por la situación sanitaria, con la pausa obligada en actividades desde entrenamiento y competencias nacionales e internacionales, los deportistas continuaron su preparación en casa.

La reanudación de sus actividades fue paulatino, desde el regreso controlado a los centros de entrenamiento hasta las competencias en línea de algunas disciplinas.

Ante la falta de competencias presenciales y la cancelación de calendarios, para continuar otorgando los recursos del Programa, se llevó a cabo una jornada de evaluación del nivel tanto físico como deportivo de los atletas.

De esa forma competidores del nivel de Primera Fuerza o Elite seleccionados nacionales fueron evaluados, como el nadador Daniel Delgadillo, recientemente clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Además, la badmintonista Sabrina Solís, la nadadora María José Mata Cocco, la gimnasta Paulina Campos, las boxeadoras Fátima Herrera y Susana Bolaños, además de los karatecas Daniel Esparza y Daniela Gómez, el halterista Vicente Uriel Montoya Alvarado, así como los arqueros Uriel y Rodrigo Olvera entre otros han recibido sin interrupción los apoyos señalados.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis llama al buen comportamiento

Potosinoticias .com

Inter pierde interés por el mexicano Héctor Herrera

Potosinoticias .com

Porto suma 17 victorias en forma consecutiva

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario