Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO pide a petroleros coludidos con huachicol “portarse bien, por sus mamás”

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) que pudieran estar coludidos con el robo de combustible desde las estaciones de carga, que se “porten bien” y no se metan en problemas.

“Que se porten bien, ahí se los encargo a sus familiares, que les digan ‘¿para qué se meten en problemas?’ Es como todo el que actúa de manera ilícita y piensan que no les van a hacer nada; ahora no hay impunidad y el que va a la cárcel por robo de combustible, por ejemplo, no tienen derecho a fianza y ¿para qué se meten ellos en problemas?, ¿para qué meten en problemas a sus familiares, a sus mamás?”, dijo.

En su conferencia matutina, el mandatario aseguró que son las madres las que más sufren cuando un hijo está en la cárcel y son las que más están defendiéndolos, a pesar de ser culpables; “no conozco a madres que acepten que sus hijos cometieron un ilícito, porque es mucho el amor de las madres a los hijos”, expresó.

El jefe del Ejecutivo pidió a “estos que andan mal, que rectifiquen, que abandonen eso, ¿para qué corren riesgos?”, cuestionó. Resaltó que los empleados que son padres de familia deben pensar en sus hijos y ayudar “a que todos moralicemos la vida pública, que todo sea legal, que todo sea derecho, no chueco y pongamos por delante la honestidad y hagamos a un lado la idea de que ‘el que no transa, no avanza’”, pidió.

López Obrador apuntó que se realizará una investigación para constatar las quejas de transportistas privados, que denunciaron el cobro de “moches” para cargar el combustible que luego reparten en gasolineras. De ser ciertas, sostuvo que se debe despedir a los responsables de estas “tracaladas”.

Sin embargo, negó que la corrupción haya rebasado a las autoridades de Pemex. “Nadie está rebasado en Pemex, ni en el gobierno, ni el director, ni ningún funcionario, porque si pasara eso tendrían que rebasar al secretario de Hacienda y luego, rebasar al Presidente, y está un poco difícil”, detalló.

Reconoció que el robo de combustible desde las estaciones de Pemex “puede ser que sea una inercia que ya venía de tiempo atrás porque estaba podrido Pemex, como la CFE, como el gobierno en su conjunto, (pero) estamos llevando a cabo un proceso de limpia de todo el gobierno, no es un asunto sencillo, estamos limpiando de arriba para abajo”, reiteró

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

AMLO podría firmar el decreto para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar el 1 de mayo

Potosinoticias .com

VIDEO| Tornados en Oklahoma dejan al menos cinco muertos, incluido un bebé

Potosinoticias .com

Llega a SLP nueva empresa china 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario