Potosinoticias.com
SLP

Reforma laboral de la 4T ha quedado a deber: sindicatos independientes

Marcela Loyola

Óscar Sánchez, del grupo de trabajadores despedidos injustificadamente de la planta de Goodyear, señaló que la cuarta transformación les ha quedado a deber, debido que aún no hay justicia para los trabajadores ni democratización de los sindicatos charros.

Así lo expreso durante la rueda de prensa de la Federación de Sindicatos Independientes de las Industrias Automotriz, Autopartes, Aeroespacial y del Neumático (FESIIAAN), donde señalaron que aún hay muchos temas pendientes para que haya justicia real para los trabajadores.

Óscar Sánchez manifestó que la lucha que han emprendido por la reinstalación no es fácil, puesto que han tenido que enfrentar tres puntos importantes, el primero la situación legal con la que ya llevan tres complicados años, y se encontraban en la recta final cuando se suspendió el proceso por la pandemia, y ahora dicho proceso está congelado y sin ninguna respuesta de Goodyear.

“La empresa lo que quiere es resolverlo de manera económica, nos han ofrecido muchísimo dinero por abandonar todo el activismo, no quieren que los trabajadores se representen de forma democrática y nosotros solo queremos que se nos regrese nuestro puesto de trabajo con nuestros derechos, que no se nos violente, que no se nos reprima, si no seguiremos denunciando estas anomalías en la empresa”, puntualizó.

Recordó que el año pasado Goodyear reportó ganancias superiores a los 100 millones de dólares y hasta compró una empresa, pero a los trabajadores solamente les dio entre 7 mil a 8 mil pesos de utilidades argumentando que no hay ganancias, y si un trabajador denuncia estas injusticia lo reprimen y hostigan, denunció.

El quejoso señaló que aún hay simulación en el contexto de la reforma laboral porque no hay una revisión de los contratos y una legitimación y elección de la directiva sindical de forma libre, “y tenemos conocimiento de ello debido a denuncias anónimas”.

“Creemos que la 4T nos ha salido a deber, por eso creemos que lo único que podemos hacer es organizarnos y luchar contra los despidos que hay en complicidad con las autoridades y eso es lo que mis compañeros y yo queremos expresar”, dijo.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario