Potosinoticias.com
SLP

Estoy luchando por llegar al Congreso: Marcela García

Marcela Loyola

La activista Marcela García Vázquez dijo que sigue luchando y exigiendo su derecho a ser diputada local plurinominal, por lo que espera que los tribunales electorales fallen a su favor y, así, poder llevar al Congreso del Estado su lucha feminista.

“Sigo con la impugnación y estamos esperando a que el tribunal ya resuelva este caso. No obstante quien debe de resolver también es la Comisión de Honor y Justicia de Morena, pero estoy en una posición participando y estoy exigiendo el derecho a quedar en la lista”, puntualizó.

Así lo dijo por los casos de los legisladores federales Cuauhtli Fernando Badillo Moreno y Lidia Vargas Hernández, quienes por segunda ocasión buscan un cargo plurinominal, lo cual no está permitido en los estatutos de Morena, pero ya fue avalado por los tribunales electorales. Además de otras impugnaciones que hay contra la cuarta diputación de Morena.

García Vázquez dijo que por estas razones no puede tener una agenda definida, pero dijo que de llegar al cargo “por supuesto que voy a llevar la agenda feminista, ya hemos tocado los temas, creo que el Congreso y la forma de legislar tiene que cambiar o tenemos que hacer que cambie para erradicar prácticas de corrupción patriarcales, para imponer los temas de la agenda de mujeres antes que otros temas que no son tan prioritarios.

“La prioridad tenemos que ser las mujeres porque de nosotras dependen las familias, las comunidades, y el grado de participación política de las mujeres desde las comunidades, colonias, en los centros comunitarios hasta la política legislativa, el trabajo de las mujeres es muy importante y se tiene que garantizar la protección de los derechos, el acceso a la salud, los derechos sexuales y reproductivos, de frenar la violencia contra las mujeres y garantizar que en al ámbito familiar las mujeres van a tener justicia cuando se separan de los maridos, justicia salarial y dentro de los hogares”, adelantó.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario