Potosinoticias.com
Economía

Resurrección del Bitcoin: rebotó 30% en la última semana y el responsable podría ser Amazon

El 2021 es un año de extraordinaria volatilidad para la criptomoneda emblema, el Bitcoin, que llegó a anotar un máximo cercano a los USD 65.000 en abril. Pero luego de tres meses de caídas casi continuas, la emisión quebró un piso de USD 30.000, para borrar todas las ganancias anotadas.

Sin embargo, el Bitcoin sigue dando sorpresas, pues en menos menos de una semana de una semana rebotó un 30% desde aquellos mínimos recientes y ahora recupera los 39.000 dólares.

Los analistas argumentan que detrás de la resurrección d ela criptomoneda hay un principal responsable, el gigante del e-commerce Amazon, que podría estar tanteando la creación de una moneda digital propia, según informó el sitio especializado Xataka.

“En el imperio de Amazon también va a haber criptomonedas. Al menos eso es lo que deja ver una nueva oferta de trabajo publicada por la propia compañía. En ella Amazon asegura estar interesada en el desarrollo de una moneda digital propia y en al tecnología blockchain en general”, indicó.

La oferta de trabajo se ha publicado en la lista de trabajos de Amazon. En ella el gigante del comercio electrónico dice que está buscando un “líder de producto experimentado para desarrollar la estrategia de moneda digital y blockchain de Amazon y la hoja de ruta del producto”. Actualmente Amazon no opera en ningún aspecto comercial con criptomonedas”, agregó Xataka.

El precio del Bitcoin se dispara un 12% este lunes, a un nivel que no mostraba desde mediados de junio. Detrás de la disparada podría estar un rumor que indica que Amazon estaría a punto de aceptar a la reina de las criptomonedas como forma de operar.

En su precio actual, el Bitcoin todavía muestra una diferencia del 40% con respecto a los máximos anuales que marcó en los USD 64.778 el pasado 14 de abril.

La mayoría de los analistas coincidían en que se aproxima un nuevo ciclo alcista, por lo que ahora resta ver si esta suba repentina se sostiene. Por ejemplo, Mike McGlone, estratega senior de materias primas de Bloomberg Intelligence, opinó que es más probable que el Bitcoin vuelva a USD 60.000 a que caiga hasta 20.000 dólares.

Respaldo de Tesla y Twitter

El mercado cripto ya venía alentado por las declaraciones de los multimillonarios Elon Musk (Tesla) y Jack Dorsey (Twitter) quienes dieron un fuerte respaldo al sector. Pero ahora el Bitcoin se disparó con la mayor suba diaria desde el 8 de febrero, cuando comenzó un ciclo alcista que lo llevó a su máximo histórico de casi u$s65.000.

Jack Dorsey, co-fundador y CEO de Twitter, se ha pronunciado oficialmente sobre su postura ante la inclusión de criptomoneda en la famosa red social.

El ejecutivo de Twitter confirmó ante inversores de la plataforma que el Bitcoin será “una gran parte” del futuro de la compañía. Según Dorsey, los próximos años serán definitivos para que la famosa criptomoneda encuentre un espacio definido dentro de la red social.

Dorsey se ha mostrado bastante optimista sobre el uso de bitcoin desde hace ya varios años, aunque esta sería la primera vez que lo expresa abiertamente y en relación a una posible integración de la moneda digital en Twitter.

Con información de Infobae

Notas Relacionadas

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Precio del dólar en México: ¿A cuánto cotiza hoy 26 de abril?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario