Potosinoticias.com
México

Regreso a Clases: López Gatell confirma el retorno a las aulas, aún con semáforo rojo

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el 30 de agosto se retomarán las clases presenciales pese a que el semáforo epidemiológico se encuentre en color rojo, pues el sector educativo será considerado como una actividad esencial.

En una reunión virtual con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el funcionario detalló que se liberará la posibilidad legal de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) pueda llamar a clases presenciales aún con semáforo en color rojo.

“Semáforo en este momento vigente, que presentamos públicamente hace un par de semanas y que se publicó en el Diario Oficial de la Federación hace unos días, requiere que liberemos la posibilidad legal de la SEP de poder llamar a las aulas cuando se tienen semáforos superiores al amarillo”, indicó López Gatell.

El regreso a clases es parte de las actividades que se modificarán en la iniciativa presentada ante el Consejo Nacional de Salud, donde aún con semáforo en color rojo algunos negocios no suspenderán sus actividades, como sucedió al inicio de la pandemia en el país.

Olga Sánchez Cordero sobre el regreso a clases

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, también participó en la reunión con la Conago y en ella externo la importancia de retomar las actividades escolares presenciales y reactivar la economía.

“En reunión periódica con la gobernadora y gobernadores afirmé que el reto que nos ocupa es atajar la pandemia y, al mismo tiempo, permitir el regreso estratégico a las actividades escolares presenciales y económicas con las medidas necesarias”, escribió Sánchez Cordero en Twitter.

Esta información se suma a lo señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el regreso a clases: “Vamos a reiniciar las clases, va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto. Llueva, truene o relampaguee no vamos a mantener cerradas las escuelas. Ya fue bastante”.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud (Ssa) hasta este jueves 5 de agosto México suma 2 millones 922 mil 663 casos confirmados de coronavirus y 243 mil 165 defunciones a causa del virus, 618 más que el miércoles.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Murieron 14 peregrinos en volcadura de autobús en Estado de México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario