Potosinoticias.com
SLP

Hay un proceso de separación del cargo en contra de Marco Antonio Balderas: Ramírez Konishi

Marcela Loyola

El diputado Mauricio Ramírez Konishi señaló que en próximos días se resolverá la separación del cargo de Marco Antonio Balderas Álvarez de la coordinación de Servicios Internos del Poder Judicial, puesto que primero se tiene que llevar acabo un procedimiento administrativo para no violentar sus derechos laborales.

Recordó que fue la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), quien decidió removerlo del cargo, “pero eso no tiene que ser un acto que violenten los derechos laborales del trabajador, hoy hay un procedimiento y al momento que se agote ese procedimiento ya podemos tomar decisiones de una manera unilateral, sin pasar sobre los derechos de terceros”.

Insistió que continúa en el cargo y en el proceso de entrega-recepción porque tienen que seguir respetando los derechos del trabajador y los tiempos que lleva este trámite, “pronto se llegará ese momento ya se le notificó, ya se le pidió alimentar la investigación, hay cosas que no puedo mencionar y agotando ese plazo ya se procederá, y reiteró, la decisión está tomada”.

El también presidente de la JUCOPO manifestó que están muy cerca de una resolución, puesto que en los tiempos que marca el reglamento interno, son días naturales que tienen que transcurrir y que están a muy poco tiempo que se cumplan.

Puntualizó que al cesar del cargo al funcionario, también se le removerá del proceso de entrega-recepción y se pondría a otro miembro para que continúe, pero no quiso abundar debido a que los temas que se están tratando están sujetos a investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.

“Hay información que no quisiera difundir para qué no se interponga en investigaciones que están en manos de la fiscalía, ya se le entregó todo el expediente a la Fiscalía y son los que tienen la información y atención a eso, y no voy a hacer ningún comentario que puede interferir”, dijo.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario