Potosinoticias.com
Sin categoría

Concluye campaña de cirugía de labio leporino y paladar hendido

El doctor Miguel Lutzow Steiner, Secretario de Salud de San Luis Potosí, dio a conocer que durante su visita de seguimiento de la realización de la Campaña de Cirugía de Labio Leporino y Paladar Hendido en el Hospital del Niño y la Mujer “Alberto López Hermosa”, constató que fueron intervenidos un total de 22 niñas y niños que en su mayoría venían de la zona huasteca y cinco de la capital potosina.

“Los infantes programados fueron intervenidos sin ninguna complicación, requiriendo sólo 24 horas desde su internamiento hasta su egreso. A todos los menores, se les citará dentro de una semana para darle seguimiento, valoración, el retiro de puntos y se les otorgará los nuevos cuidados que deberán tener en casa”, puntualizó el titular de Salud.

Finalmente, Miguel Ángel Lutzow Steiner, agradeció el esfuerzo de las y los realizadores de esta campaña, la cual contó con 32 recursos humanos voluntarios, entre ellos: médicos cirujanos, enfermeras trabajo social y administrativos.

Esta jornada quirúrgica, fue encabezada por el doctor Rene Pierdant Lozano del Colegio Potosino de Cirugía Plástica Reconstructiva, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal) y los Servicios de Salud de Gobierno del Estado.

Notas Relacionadas

Realizan limpieza integral en la colonia El Sauzalito

Potosinoticias .com

Impulsan más de 200 obras para atender sequía

Potosinoticias .com

Profesionalizan a municipios en atención a adultos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario