Potosinoticias.com
PORTADASLP

“Policías estatales que eran custodios de funcionarios cuidarán la capital”: Gallardo

Marcela Loyola

El gobernador Ricardo Gallardo anunció que apoyará con elementos policíacos y patrullas al Ayuntamiento capitalino encabezado por Enrique Galindo Ceballos, quien recibió la administración municipal con la Dirección de Seguridad Pública desmantelada de forma irresponsable por el ex alcalde Xavier Nava Palacios.

Indicó que se le apoyará con 250 elementos policíacos de la corporación estatal, los cuales se sumarán al trabajo de prevención en coordinación con el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Enrique Galindo Ceballos, así como otros 70 elementos de la Policía de Investigación, que también reforzarán esas tareas.

Puntualizó que esto es posible, debido a que acaban de recuperar 700 elementos policíacos que se encontraban realizando labores de custodia de funcionarios estatales y hasta de diputados, quienes ya se reincorporaron a la Policía Estatal para atender la seguridad pública de los potosinos y con ello se apoyará a la capital.

El gobernador denunció que a pesar de la importancia de la prevención del delito, el gran fraude del trienio municipal anterior estuvo en la seguridad, en el que fueron retiradas la mayoría de las patrullas que vigilan a la ciudad.

Cabe recordar que el exalcalde capitalino Xavier Nava, en su administración había suscrito un contrato para arrendar patrulla, el cual termino al finalizar su administración y los vehículos comenzaron a ser retirados por la empresa arrendadora, lo que derivó en el riesgo de una crisis de seguridad en la ciudad.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario