Potosinoticias.com
PORTADASLP

Plaza Monumental El Paseo festeja su 126 aniversario

Felipe Morales

Hoy lunes 1 de noviembre la Plaza de Toros El Paseo celebra 126 años de su inauguración.

El coso taurino, de los más importantes de América por su antigüedad y categoría, fue construido por Pedro Nolasco Acosta “El Güero”, torero de la época quien se echó a cuestas la empresa.

Antes del Paseo funcionaron en la capital potosina las plazas El Montecillo, derribada para dar paso a las vías del tren, La Constancia en Avenida de la Paz, arrollada por la gran inundación y la Independencia, entre los barrios de Tlaxcala y Santiago.

El Paseo nació con ese nombre debido a que, para llegar al coso había que cruzar el paseo de la ciudad que era la Alameda, luego adquirió el nombre de “Fermin Rivera” y desde hace unos 30 años volvió a tener su nombre original.

Varios dueños y empresarios ha tenido hasta llegar a manos de la Familia Guerra, primero con Joaquín Guerra Alba, más tarde heredada a Joaquín Guerra González, a Joaquín Guerra Morales y el actual Joaquín Guerra González.

Con un desfile interminable de acontecimientos, alternativas, figuras de México, España, Francia y Portugal que le han convertido en plaza de primera categoría al grado de Monumental y en uno de los edificios emblema de la imagen de la ciudad.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario