Potosinoticias.com
SLP

José Luis Ruiz va por disminución de “números rojos” en la FGE

Tras la toma de protesta como Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras señaló que una de las metas en este encargo, es bajar los números rojos en que se dejó a la institución y dar resultados óptimos a la ciudadanía que requiere de los servicios de procuración de justicia.

“Estoy muy agradecido con la decisión del Congreso; los primeros objetivos es que la Fiscalía deje de proyectar esos datos negativos que se mostraron en el estudio de la organización México Evalúa, en donde la Fiscalía está reprobada, y entonces, el objetivo será superar esos números”, aseveró.

Señaló que otro aspecto a considerar es la creación de una política de persecusión penal, pues a pesar de que estaba en la ley orgánica, nunca se llevó a cabo por la anterior administración.

“Lo he venido refiriendo desde antes, la institución carece de una política de persecución penal y ahora con las y los compañeros que se van a sumar a mi proyecto vamos a diseñarla y a dar resultados, apuntó.

Mencionó que además se trabajará para mejorar el servicio a los usuarios con una atención más personalizada.

Sobre algunos casos pendientes como el del padre Córdova, Ruiz Contreras indicó que el objetivo es capturarlo y redireccionar las estrategias en las líneas de investigación de su probable ubicación; incluso comentó que la semana pasada se reunió con las víctimas para dialogar sobre esa exigencia que tienen.

“Se trabaja con los ofendidos y hay alertas respectivas para dar con el paradero de esta persona, el objetivo es capturarlo y presentarlo ante las autoridades judiciales que lo solicitan”, explicó.

El Fiscal General del Estado fue nombrado por mayoría calificada, al obtener 26 votos a su favor por parte de los integrantes de la LXIII Legislatura, pare el periodo del 10 de diciembre de 2021 al 26 de octubre de 2024.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario