Potosinoticias.com
Deportes

“Quiero ser campeón del mundo”: Jorge “El Ruso” Ascanio

Felipe Morales

Recién llegado de la ciudad de México donde el viernes obtuvo su quinta victoria al noquear al mexiquense Fernando Job, visitamos en el gimnasio al púgil gallo Jorge “El Ruso” Ascanio quien luego de compartir sus impresiones sobre la pelea, dijo que su máxima aspiración en el deporte de “las orejas de coliflor” es convertirse en campeón del mundo, y que sería el primer potosino en ceñirse un fajín mundial.

“Me sentí muy bien, iba muy bien preparado, me cambiaron la pelea a cuatro rounds, iba a seis, pero iba al cien por ciento”.

¿Tu análisis de la carrera que iniciaste?.- “En este corto tiempo pero con una gran experiencia, obviamente me falta mucho, pero en cada pelea aprendo algo nuevo.

El cambio de amateur a profesional fue muy drástico, lo profesional es un reto, pero la carrera de amateur me ayudo muchísimo y es lo que estoy poniendo en práctica y ahora adquiriendo experiencia en el terreno profesional.

El profesor Armando Koasicha y su hijo Rómulo están llevando mi carrera desde que era niño, confío mucho en ellos.

Mi sueño nació desde los 12 años, me propuse debutar como profesional a los 15 o 16, hacer el mayor número de peleas como amateur y debutar pronto, pero mi físico no me dio para debutar a esa edad y debuté a los 17 años”.

Te caracterizas por ser noqueador.- “Todos quisiéramos noquear de inmediato y estoy encantado si se da el nocaut pero voy aprendiendo eso de los rivales, también son fuertes y soportan los golpes”.

¿Propósitos?.- “Para 2022 quiero tener más ranking, tener peleas de más rounds, llegar a 10 y continuar invicto.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis Sub 23 despide la temporada con victoria sobre Santos

Edición PotosíNoticias

Espectacular la tercera fecha del Racing Bike Mexico

Edición PotosíNoticias

Atlético Femenil despide la temporada en casa empatando con Puebla

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario