Potosinoticias.com
SLP

Falso plan de austeridad de los diputados: Ciudadanos Observando

Marcela Loyola

El vocero de la organización Ciudadanos Observando, José Guadalupe González Covarrubias, afirmó que es una farsa el plan de austeridad implementado por el Congreso del Estado, ya que por un lado los diputados anuncian que se redujeron en salario y por el otro aprueban otorgarse nuevos bonos para gasolina.

“La LXIII Legislatura ya nos avisó, ya dio muestras y rasgos de ir por ser la peor y la más corrupta porque dicen una cosa y en la práctica engañan haciendo otra, ahí está el claro ejemplo, se acaban de aprobar repartirse 114 mil pesos en vales de gasolina”, reprobó.

El activista recordó que hace dos legislaturas, los diputados ganaban 55 mil pesos y tenían 7 mil 300 pesos cada uno en vales de gasolina, entre otros apoyos legislativos y era cuando metían muchas facturas de empresas fantasmas para quedarse con ese dinero.

“Cuando se hizo todo un escándalo y vinieron algunas denuncias en su contra por corrupción, dijeron que se iban acabar todas las partidas de gestoría y que iban a fusionar en el sueldo, el apoyo de gasolina y otros apoyos legislativos e iba a quedar en 84 mil pesos su sueldo, es decir, hace dos legislaturas ya se habían acabado los vales de gasolina”, puntualizó.

González Covarrubias dijo que ahora los nuevos diputados a pesar de que ganan 94 mil pesos, es decir, 10 mil pesos más que hace dos legislaturas; “salen con la novedad de que ahora se están aprobando un bono extra de gasolina, cuando ese ya está integrado al sueldo que reciben, y esto es un ejemplo de lo que pretenden hacer”.

“Los hemos visto alejados de la ciudadanía, no voltean a ver las propuestas que emanan de la sociedad; vemos que de todo lo que propusieron en campaña, de quienes anduvieron mendigando el voto, hoy le voltearon los ojos a los electores, ya no hay esa reciprocidad con la ciudadanía a diferencia del caso de Ricardo Gallardo que ha retomado muchas cosas que emanan de la sociedad, es más receptivo de lo que la sociedad propone y los diputados han sido cerrados”, lamentó.

Advirtió que los diputados tienen un doble discursos porque por un lado dice que se reducen el sueldo y por el otro se autorizan otro bono más de gasolina, “entonces ese es un engaño y muestra muy poca veracidad”.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario