Potosinoticias.com
SLP

Fiscalía emitió acuerdo para prevenir contagios por Covid-19

La Fiscalía General del Estado emitió el acuerdo 001/2022 para regular las actividades operativas, con el fin de prevenir los contagios de Covid-19 y sus variantes, donde como medida extraordinaria y excepcional, se establecerán días de trabajo presencial y días de trabajo a distancia a su personal, y recomendó a los usuarios optar por la denuncia virtual.

El acuerdo establece que el trabajo presencial y a distancia se alternará entre los trabajadores, cuando laboren a distancia deberán estar en constante comunicación con su superior jerárquico a efecto de distribuir las cargas laborales que correspondan y para que se le indique los días en que se le alternará para que trabaje de manera presencial.

En los casos de trabajo presencial se podrán establecer horarios escalonados para la asistencia a las áreas, de conformidad con las necesidades del servicio, informándolo de manera oportuna a la Dirección General de Administración.

El personal que realice trabajo presencial, deberá respetar en todo momento las medidas sanitarias recomendadas por los Servicios de Salud del Estado, tales como el uso de cubreboca, respetar la sana distancia, el constante lavado de manos o uso de gel antibacterial.

Puntualizaron que, el personal de la Fiscalía que realice trabajo a distancia, no tendrá derecho al estímulo de puntualidad o compensación por puntualidad y asistencia. Además, se estableció que quedarán exentos de presentarse físicamente a desarrollar actividades, pero obligados a realizar trabajo a distancia, el personal de la Fiscalía que se encuentre en una situación de salud desfavorable frente al virus Covid-19.

En caso de que algún servidor público de la Fiscalía General del Estado, salga positivo a su prueba de Covid-19, deberá aislarse de inmediato por el periodo de diez días, de conformidad con las últimas recomendaciones de los Servicios de Salud en el Estado, comunicándolo a su superior jerárquico remitiendo vía whatsapp o correo electrónico, la fotografía de dicha prueba.

En cada acceso a las Instalaciones se continuará con el Módulo de Sanidad, el personal encargado, vigilará la aplicación de todas las medidas sanitarias que prevé este ordenamiento y los demás protocolos respectivos.

Durante la vigencia de este ordenamiento, sin excepción alguna, los responsables del Módulo de Sanidad deberán asegurarse de que a todos quienes ingresen a las instalaciones de la Fiscalía General, servidores públicos o cualquier otra persona, les sea tomada la temperatura corporal y porten los utensilios de prevención sanitaria.

Cuando exista negativa a atender las medidas de sanidad, se trate de servidores públicos o de personas ajenas a la Fiscalía General del Estado, los responsables del Módulo de Sanidad los exhortarán al cumplimiento de aquellas y si fuera necesario, deberán impedirles su acceso o estancia en las instalaciones.

La Fiscalía recomendó a los usuarios utilizar los medios electrónicos para denunciar a través de la denuncia virtual, la telefónica y el video denuncia. Este tipo de denuncias se pueden realizar las 24 horas del día.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario