Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Ejército recibió ataque con explosivos, armas y vehículos blindados en Tierra Caliente

Diez militares resultaron lesionados durante el operativo realizado este sábado en Michoacán.
El Ejército mexicano reportó que este sábado realizó una incursión en la Tierra Caliente de Michoacán para quitar bloqueos de organizaciones de la delincuencia organizada, con apoyo de la Guardia Nacional, de la policía michoacán y de la Fiscalía estatal.

Las acciones comenzaron a partir de las 07:00 horas del sábado 29 de enero, mediante dos agrupamientos que ingresaron a las poblaciones.
Las acciones se concentraron en las poblaciones Loma Blanca, El Bejuco, El Casangue, Los Horcones y El Colomo del municipio de Tepalcatepec, donde se encontraban integrantes de la delincuencia organizada.
El Ejército reportó que el objetivo de las acciones fue facilitar la “transitabilidad, paz social y el estado de derecho de las poblaciones, así como crear las condiciones que permitan que mil 182 habitantes regresen a sus hogares, que 950 hectáreas de caña de azúcar puedan ser cosechadas y la extracción de otros productos regionales”.
Durante el avance, el personal militar sufrió cuatro agresiones con explosivos, armas de fuego y vehículos con blindaje artesanal, así como con palos y piedras, por parte de miembros de la delincuencia organizada y de pobladores de la zona que forman parte de la ‘base social’ de los grupos criminales, dijo el Ejército en un comunicado.
Diez militares resultaron lesionados y un vehículo dañado, logrando la detención de nueve presuntos agresores, nueve armas largas, equipo táctico y dos vehículos blindados; “así como de seis integrantes de la referida base social”.
El gobierno federal asegura que con este tipo de operativos “se crean las condiciones para el fortalecimiento del estado de derecho, la transitabilidad, la paz social y el desarrollo de las actividades cotidianas en la región”.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario