Potosinoticias.com
PORTADASLP

Justicia federal otorga amparo para suspender instalación de Cristo Monumental en la Joya Honda

Marcela Loyola

El Juzgado Segundo de Distrito decreto la suspensión al acto reclamados en el juicio de amparo 132/2022 promovido por la asociación civil Cambio de Ruta, para la suspensión del proyecto de la instalación de un Cristo Rey monumental en el área natural protegida la Joya Honda, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El amparo establece que se procede a decretar la suspensión provisional que solicita la asociación civil respecto a los actos reclamados, toda vez que, se encuentran satisfechos los requisitos previstos y como medida cautelar se concede que las cosas se mantenga en el estado que actualmente se encuentran, esto es que no se lleve a cabo la obra, construcción, edificación o actividad en el área natural protegida, materia del presente asunto.

El director general de la asociación civil, Luis González Lozano aseguró que están convencidos que la naturaleza, economía y sociedad deben coevolucionar y entenderse, pero es importante que en todo proyecto se respete el Acuerdo de Escazú, es decir, fomentar y propiciar el cuidado del medioambiente y la participación ciudadana.

Puntualizó que están a favor del desarrollo sustentable y que se instale esa atracción religiosa afuera del ANP, previa emisión del plan de manejo, se realicen los estudios justificativos, se obtenga la manifestación de impacto ambiental, entre otros.

Abundó que no quieren que se repitan las fallas de la “herencia maldita ecológica” que ha tenido más de 12 años secuestrada a la autoridad ambiental.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario