Potosinoticias.com
SLP

Congreso amplió plazo para recibir opiniones sobre la conformación de la Guardia Civil

Marcela Loyola

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Luis Fernández Martínez, señaló que al momento se han recibido alrededor de 20 propuestas y opiniones sobre la incitativa para la creación de la Guardia Civil Estatal, y se amplió el plazo una semana más para recibir observaciones del sector empresarial y de la Policía Estatal.

“Vamos a generar un plazo más para que se generan opiniones porque había algunas dudas y viene un foro que está organizando la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero con personal de seguridad y con eso se concluiría el plazo de socialización de la iniciativa, y estaríamos pensando que estarían dictaminando en las comisiones en los primeros días del mes de marzo para llevarlo al pleno a mediados del mismo mes”, dijo.

El legislador aclaró que los temas de seguridad no son susceptibles de consulta pública, puesto que se supone que son temas de carácter de urgente, “nosotros quisimos socializar y estamos muy cerca de tener todas las opiniones de quienes quisieron opinar para dictaminar”.

Dijo que del 17 al 21 se recibieron alrededor de 20 propuestas que ya tienen las comisiones dictaminadoras de Puntos Constitucionales; Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social; Gobernación, y Comunicaciones y Transportes.

Añadió que este miércoles sostuvieron una reunión con el sector empresarial, debido a que tenían varias dudas, y será hasta el próximo martes que envíen sus opiniones por escrito para que sean consideradas, días en los que se hará el foro con el personal de seguridad, y con lo que cierra el plazo de socialización de la iniciativa.

Fernández Martínez confió en que se pueda enriquecer la iniciativa presentada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y poder tener una corporación confiable con la Guardia Civil, que abone a mejorar la seguridad en el estado.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario