Potosinoticias.com
SLP

PC Municipal se alista para temporada de huracanes 2022

Con la participación de los tres niveles de Gobierno, a través de Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Estatal del Agua (CEA) e Interapas, así como las direcciones del Ayuntamiento y las tres delegaciones de la Capital, se tomaron acuerdos para prevenir inundaciones en el municipio de San Luis Potosí y sus tres delegaciones, a fin de salvaguardar la vida de las personas y sus bienes, ante los pronósticos de fuertes precipitaciones para los próximos meses.

El secretario técnico del Sistema Municipal de Protección Civil explicó que esta es la primera reunión operativa de trabajo para establecer las acciones de coordinación y hacer frente a las incidencias provocadas por los agentes perturbadores de origen hidrometeorológico que se pudieran presentar en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales.

Dentro de este trabajo conjunto está la identificación de las corrientes pluviales, toda vez que el terreno está en constante cambio. Este registro es con el propósito de tomar las medidas preventivas y de mitigación, con acciones como la limpieza de cauces.

Adicionalmente se harán recorridos coordinados interinstitucionales para la revisión del sistema hidráulico pluvial, para determinar las acciones de limpieza preventiva de alcantarillas y bocas de tormenta, que se realizarán cuanto antes y de forma inicial en los puntos donde tradicionalmente se presentan inundaciones, para continuar por todo el municipio, tanto en la mancha urbana de la capital potosina, como en las tres delegaciones: Bocas, La Pila y Villa de Pozos.

En la reunión también estuvo presente el titular del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, Adolfo Benavente Duque, quien reiteró su apoyo en acciones de emergencia ante posibles inundaciones, a fin de estar pendientes para auxiliar a la población que lo requiera.

El secretario técnico del Sistema Municipal de Protección Civil reiteró que la coordinación interinstitucional posibilitará resultados positivos para los habitantes de las zonas que antaño sufrían de inundaciones severas, como las colonias aledañas a la avenida Seminario y Los Silos, al oriente del municipio; así como al norte, en la zona de Las Terceras, donde afortunadamente ya se han inhibido las anegaciones de calles y avenidas por acciones preventivas de desazolve y limpieza general.

En la reunión estuvieron presentes los titulares de Conagua, CEA, Interapas, Bomberos Metropolitanos, Servicios Municipales, Ecología, Obras Públicas y los Coordinadores de Protección Civil en cada una de las delegaciones municipales.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario