Potosinoticias.com
PORTADASLP

Diputados reprobados en evaluación de Congreso Calificado

Marcela Loyola

Sólo cuatro de los 27 diputados locales, uno de Morena y tres panistas, aprobaron la evaluación trimestral de Congreso Calificado; mientras que el último lugar fue para el legislador plurinominal sin partido Mauricio Ramírez Konishi.

La calificación más alta la obtuvo el diputado por Morena, José Antonio Lorca Valle con 7.23; seguido por el panista Rubén Guajardo Barrera con 7.08; en tercero José Ramón Torres García con 6.98 y en cuarto Liliana Flores Almazán con 6.53, quienes fueron los únicos con calificación mayor de 6.

El último lugar fue para Mauricio Ramírez con -2.85; en penúltimo se encuentra la diputada por Nueva Alianza María Claudia Tristán Alvarado con -2.1 y ente penúltimo el diputado por PVEM, Edgar Alejandro Anaya con -1.4. Con calificaciones por debajo de cero se encuentran los legisladores Lidia Nayely Vargas, René Oyarvide Ibarra, Salvador Isais Rodríguez y Yolanda Josefina Cepeda Echevarría.
La LXII Legislatura apenas tiene un 19 por ciento de eficacia, con 37 iniciativas aprobadas y una nueva ley.

Los legisladores transparentes que han presentado su declaración 3de3, son: Ema Idalia Saldaña Guerrero de MC, José Luis Fernández Martínez del PVEM, Dolores Eliza García Román del PVEM, Rubén Guajardo Barrera del PAN, Liliana Flores Almazán del PAN, José Ramón Torres García del PVEM y José Antonio Lorca Valle de Morena.

El diputado con más faltas e inasistencias el Mauricio Ramírez Konishi quien no tiene partido, seguido por José Antonio Lorca Valle de Morena, Edmundo Torrescano Medina del PRI, y Rene Oyarvide Ibarra del PT.

Notas Relacionadas

VIDEO| Tornados en Oklahoma dejan al menos cinco muertos, incluido un bebé

Potosinoticias .com

Llega a SLP nueva empresa china 

Potosinoticias .com

VIDEO| Youtuber sobrevive a caída de 25 metros tras accidente en paramotor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario