Potosinoticias.com
México

Sandra Cuevas no cumplió con la disculpa pública a policías agredidos, determina juez

La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas no cumplió con la disculpa pública que le debía de dar a los policías agredidos que privó de su libertad a principios de 2022.

La determinación del juez se dio en cumplimiento de un recurso jurídico puesto por estos policías, ya que consideraron que la disculpa que hizo Sandra Cuevas fue insuficiente.

Aunque, Sandra Cueva ya regresó a su cargo, el juez de control pidió una nueva audiencia para este jueves 31 de marzo a las 9 horas.

La siguiente audiencia para Sandra Cuevas, será de revocación de la suspensión condicional del proceso por su presunta participación en la comisión del delito de abuso de autoridad, solicitada por el Ministerio Público (MP).

Además se contempla que la alcaldesa incumplió en más puntos del acuerdo reparatorio como el de mencionar los hechos de este caso, lo que tenía prohibido.

Al menos en seis meses, lapso que dura la suspensión condicional.

¿Por qué la disculpa pública de Sandra Cuevas a los policías agredidos no fue suficiente?

No obstante a que Sandra Cuevas, ya había ofrecido una disculpa pública a los policías agredidos, está no fue suficiente.

Porque de acuerdo con el representante social de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCMDX) afirmó que la disculpa pública que realizó ante los representantes de los medios de comunicación de ese día, no cumplió con los protocolos respectivos.

Tampoco en esta disculpa pública, la funcionaria no reconoció los hechos y menos su participación en ellos, con lo cual revictimizó a los tres policías, quienes “se sienten humillados y menospreciados”, dijo el representante social de la FGJCDMX.

Asimismo, lo policías no la aceptaron ya que en ningún momento mencionaron sus nombres, también se alega a qué, la servidora pública sigue manteniendo una actitud hostil ante las personas a su cargo.

Sin embargo, a que en una nueva audiencia se discutieron los términos de una disculpa pública ante el agente del MP y la defensa de la alcadesa.

Sandra Cuevas se alteró y despidió en plena audiencia a su grupo de abogados particulares.

Ahora, el único abogado acreditado es el de la alcaldía, porque otro grupo particular renunció hace semanas.

Por ahora, se espera que el juez de control determine si revoca la suspensión condicional del proceso, con base en el acuerdo que alcancen las partes.

Con información de SDPNoticias

Notas Relacionadas

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Murieron 14 peregrinos en volcadura de autobús en Estado de México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario