Potosinoticias.com
SLP

Niños y niñas que participarán en el Parlamento infantil, designados “por dedazo”: diputada

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, diputada Claudia Tristán Alvarado reveló que los niños que participarán en el Parlamento Infantil 2022 fueron elegidos “por dedazo”, debido a que por la pandemia por el Covid-19 no hubo exámenes de conocimientos para elegir a los mejores promedios de cada distrito.

Indicó que el próximo 27 de abril, se llevará acabo el Parlamento Infantil en coordinación con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), ya que en este evento han estado trabajando en mesas colegiadas y hasta cuentan con la propuesta de los 27 niños y niñas.

“Estos niños fueron electos de educación primaria y educación especial a través de su sistema (…) Se optaron por diversos mecanismos de elección, en algunos se designaron por sectores y en otros designaron directamente, básicamente los niños con necesidades especiales los propuso el departamento en base a sus registros”, dijo.

La legisladora reconoció que por la falta de evaluaciones que se realizaban anualmente para medir los conocimientos y condiciones, no se pudiera dar la elección de otra forma y tuvo que ser por designación.

Abundó que serán 14 niños y 13 niñas con el fin de garantizar la equidad de género, y los menores llegarán desde el 25 de abril por la tarde, a quienes se les aplicará la prueba Covid-19, ya que el 26 de abril es el ensayo y el 27 de abril será el Parlamento Infantil.

Notas Relacionadas

Tribunal Electoral a punto de tumbar a Verónica Rodríguez y David Azuara como candidatos

Potosinoticias .com

Siguen sin controlar incendios forestales en Matehuala

Potosinoticias .com

Denuncian desvíos de Alito en el PRI-SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario