Potosinoticias.com
PORTADASLP

Más del 90% de la población potosina cuenta con la vacuna contra el covid

Damaris Armendáriz

En en marco de la inauguración de la Feria de la Vivienda y respecto al tema de salud dónde algunos estimaban poco interés en la última campaña de vacunación para refuerzo, el alcalde Enrique Galindo Ceballos negó que exista el desinterés; por lo que consideró que se trata de un indicador de que la población está cubierta y ha asistido a la vacunación.

Comentó el dato preliminar de aplicaciones de más que tenía conocimiento con 1,500 dosis que no sólo fueron en esta etapa para trabajadores, sino para público en general. Informó que continúan coordinandose con la delegación del bienestar de gobierno federal para no bajar la guardia y seguir indicaciones.

Finalmente habló de la visita de Zoé Robledo Aburto, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quién puntualizó en que San Luis Potosí es una de las entidades qué va más avanzada, con más del 90% de población vacunada y se trabaja constantemente para cubrir el 10% de la población restante.

Sobre El Realito, argumentó que en el transcurso del día se confirmará nuevamente una reparación y aseguró que la eficiencia del operativo para abastecer agua a la ciudad ha hecho que aminore la presión de los afectados.

Notas Relacionadas

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Inician trabajos de rescate del eje Xolol

Potosinoticias .com

Personas con discapacidad reciben dispositivos médicos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario