Potosinoticias.com
PORTADASLP

Militantes de Morena se deslindan de ex candidatos externos investigados

Marcela Loyola

La delegada nacional de Morena, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez manifestó sus buenos deseos a los ex candidatos Mónica N a la gubernatura del estado y a Alfredo N, a una regiduría capitalina, “les vaya” bien y que sus defensas ante los tribunales sean exitosas, al asegurar que al Movimiento no les afecta porque no son militantes.

Sobre la ex secretaria de Salud del Estado Mónica N, dijo que “la están juzgando en un proceso abierto cuando fue servidora pública, cuando estuvo como candidata en Morena no la están juzgando por eso, nosotros deseamos que le vaya bien en su salud”.

Cabe recordar que desde que fue detenida, la ex funcionaria ha tenido complicaciones de salud, pues la acababan de operar por un cáncer que padece y dos veces tuvieron que llevarla de emergencia a hospitales.

Rodríguez Velázquez recordó que en el pasado proceso electoral ella fungió como coordinadora de campaña de Rangel Martínez en el Distrito IV, pero ahora en el proceso judicial que enfrenta “le deseo que le vaya muy bien”, expresó y recordó las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador al advertir que: “Quien tenga que pagar que pague, quien se porte mal que pague”.

Al respecto, el ex delegado de la Secretaría del Bienestar en el municipio de Santa María del Río y actual coordinador de estructuras de Morena, Guillermo Morales López recordó que tanto con su ex candidata a la gubernatura y el ex candidato a regidor, ambos vinculados a proceso no tienen vínculo partidista con Morena y fueron abanderados externos.

“Si tienen algo que investigársele y eventualmente algo que se les pueda sancionar ya lo verán las autoridades que correspondan, pero no es Morena en sí mismo quien los tiene que defender porque ellos representaron una candidatura externa dentro de la Convocatoria de Morena y ganaron un procedimiento que les permitió contender”, indicó.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario