Potosinoticias.com
SLP

Padrón de deudores alimentarios, a nada de aprobarse por el Congreso de SLP

Marcela Loyola

La diputada por Morena, Lidia Nallely Vargas Hernández señaló que está casi listo el dictamen para la creación de un padrón estatal de deudores alimentarios, pues sólo falta determinar que instancia será cargo del mismo.

Expuso que se ha retrasado la aprobación del mismo porque se quería que el Registro Civil fuera el que se hiciera cargo del padrón, pero no tiene competencia, por lo que se analiza si el Poder Judicial u otra instancia pudiera hacerse cargo, para por fin pasarla al Pleno para su votación.

“Y nos urge que salga este dictamen para su aprobación, ellas pueden meter su iniciativa, pero sería algo que no estaría correctamente bien porque la iniciativa ya se va aprobar, y he estado trabajando y hablando con ellas y mencionaron algunas cosas que ya vienen integradas en mi iniciativa como en la del abogado José Mario de la Garza y desconozco que sea lo que vayan poner a su iniciativa”, expuso.

Vargas Hernández manifestó que con este padrón de deudores alimentarios se busca exponer a las personas para que respondan por el abandono de sus hijos, “se ha mencionado que cuando se expone a los deudores se comunican y comienzan a responder con el pago”.

Indicó que, también se busca que las instituciones financieras sepan quienes son deudores y analicen si se les da crédito o no, y que si una persona va a contraer matrimonio que pueda saber si su pareja es un deudor o no.

Añadió que este padrón de deudores alimentarios seria virtual y todo mundo podría consultarlo, e insistió que el dictamen está casi listo, pues solo falta definir la instancia que se haría cargo del mismo, y confía que sea aprobado en el Pleno del Congreso del Estado.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario