Potosinoticias.com
SLP

Galindo apoyaría la municipalización de Pozos pero sugiere consultar a la población

Damaris Armendáriz

El alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos señaló que se respaldará la decisión de la iniciativa propuesta por el gobernador Ricardo Gallardo de otorgar la municipalización a Villa de Pozos si sus habitantes así lo desean.

Explicó que para otorgar esta municipalización se necesita antes definir un presupuesto para ejercer el gobierno municipal; consideró que en el tema presupuestal global Pozos aún no genera lo suficiente para ser un municipio, ya que hay recursos de toda la capital que aún se le asignan para salir adelante con los compromisos.

Galindo aseguró que la demarcación es clave a debatir por su núcleo de población que es la delegación, de ahí su cantidad de colonias y los 180 mil habitantes para dejar claro el territorio que se convertirá en municipio y con ello analizar temas presupuestales y políticas públicas.

Sin embargo dijo “Pero aquí lo principal y más importante es ¿que quiere la gente de Pozos?, y entiendo que la gente de Pozos lo que quiere es ser municipio, así que nosotros no vamos a ser oposición, nos vamos a sumar a lo que la gente pida y respaldarlos”.

Por lo que aclaró que sin lugar a dudas la decisión tendría el respaldo municipal y agregó que la gente de Pozos merece estar a la altura de un municipio en el número 59; por lo que desde luego mantendrán pláticas con el Congreso para expresar opiniones y puntos de vista con un diagnóstico exacto de lo que se requiere.

Por último consideró importante que en tiempos procesales de la remunicipalización lo más deseable sería empatar calendarios electorales; esto dijo para darle salud política, jurídica y administrativa a Villa de Pozos arrancando en el 2024 junto con la siguiente administración municipal.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario