Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a sujetos señalados por el delito de robo con violencia a chofer de plataforma digital

Gracias a los patrullajes de seguridad y en una rápida respuesta de agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital, se efectuó la localización y aseguramiento de dos hombres señalados de amagar con un arma a un conductor de una aplicación de viajes, despojándolo de dinero y un celular, los hechos se suscitaron en la colonia Virreyes.

Oficiales de Guardia Municipal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Virreyes cuando en la calle N.Y. Domínguez, una persona de sexo masculino agitaba los brazos pidiéndoles ayuda, de inmediato se acercaron para entrevistarse con él.

La persona se identificó como conductor en una plataforma de transporte, informando que en el último viaje que realizó fue abordado por dos hombres en zona centro que solicitaron ser trasladados a la calle de Francisco Covarrubias en la colonia Virreyes. Ahí, al mencionarles el total del viaje, uno de los hombres sacó una pistola indicándole que era un asalto y así lo despojó de mil 500 pesos en efectivo y un celular.

El afectado indicó que enseguida aprovechó un descuido de sus victimarios y pudo salir del vehículo para solicitar ayuda, mientras que los hombres se fueron corriendo. Fue en esos momentos que vio la unidad de los oficiales municipales y solicitó auxilio.

Luego de brindarles las características de ambos sujetos, se inició un dispositivo de búsqueda y localización en la zona, siendo en la calle de Basalenque y Juan Ruíz de Alarcón dónde de visualizó a dos sujetos que cumplían con las características, efectuando una retención provisional, en espera del arribo de la parte afectada que enseguida los identificó plenamente como los hombres que lo habían robado con violencia.

Por tal motivo, se procedió a dar lectura a los derechos que les asisten como personas detenidas a quienes dijeron llamarse Julio “N” y Cristian “N”, cabe señalar que a éste último, en revisión preventiva de seguridad, le fue encontrada una réplica de arma, de material de plástico.

Finalmente, ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes y presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia.

Notas Relacionadas

Se efectúa traslado de personas privadas de su libertad del penal de La Pila

Edición PotosíNoticias

Investigan a elemento de Policía Municipal por presunto robo de comercio en Carretera 57

Edición PotosíNoticias

Guardia Civil Estatal desarticula banda especializada en robo a comercio

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario