Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Joven es detenido por amenazar en cometer un tiroteo en Nueva York

Un joven de 16 años amenazó en las redes sociales con un tiroteo masivo en una escuela secundaria de Long Island, Nueva York, un día después de la masacre escolar de Uvalde, Texas, por lo que fue aprehendido, informó la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk. Los policías no encontraron armas en la casa del niño, cuya identidad no ha sido difundida.

Se detalló que hizo una publicación en Instagram el miércoles en su página de “Bellport Scholars”, en la cual advirtió que podría haber un tiroteo en la Escuela Secundaria Bellport al día siguiente. “Nos tomamos en serio estas amenazas y dedicaremos recursos a garantizar la seguridad de nuestros hijos”, sostuvo el fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond Tierney, en un comunicado de prensa.

El adolescente fue acusado de un delito menor clasificado como acoso agravado y fue procesado en el tribunal juvenil de Suffolk el jueves. Más tarde fue puesto en libertad supervisada con un monitor GPS y se le dio un toque de queda a las 9 p.m., ordenó el fiscal de distrito, según recoge el diario The New York Post.

Se le prohibirá entrar en las redes sociales y se le someterá a pruebas de drogas y alcohol, ordenó la jueza Karen Kerr. Este caso ha consternado a la comunidad local, puesto que ocurrió al poco tiempo de que Salvador Ramos, de 18 años, mató a 19 niños y dos maestros en la Escuela Primaria Robb, cerca de la frontera de los Estados Unidos con México.

En la última década, los tres tiroteos más mortales

Los tres tiroteos en escuelas más mortales se han desarrollado durante la última década: en 2012 un hombre armado mató a 26 niños y profesores de la escuela Sandy Hook; en 2018, en el Instituto Marjory Stoneman Douglas de Parkland 17 personas muertas fue el saldo de un tiroteo, además del acontecido el 14 de mayo de este año en Texas.

Con información de: El Heraldo

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario