Potosinoticias.com
Economía

SAT se pone ‘buena onda’: da ‘chance’ con constancia de situación fiscal hasta 2023

Ante la gran demanda y largas filas para tramitar la constancia de situación fiscal, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la factura electrónica 4.0 será obligatoria hasta el 1 de enero de 2023.

En un comunicado, la dependencia destacó la importancia de mantener actualizados los datos fiscales de los contribuyentes:

  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Nombre o razón social
  • Código postal del domicilio fiscal
  • Régimen fiscal 

Sin embargo, aclaró que: “En caso de que el contribuyente conozca esta información, puede entregarla a su empleador o emisor de factura sin necesidad de presentar su constancia de situación fiscal”, dijo el SAT.

La constancia de situación fiscal fue requerida a las y los trabajadores en empresas y centros de trabajo debido a que a partir del 1 de julio de 2022 entraría en vigor la emisión de facturas electrónicas o recibos de nómina en el Sistema de Factura Electrónica 4.0.

Para cumplir con esa obligatoriedad, los patrones deben incluir datos actualizados de su personal -RFC, régimen fiscal y el domicilio registrado ante el SAT- en los recibos de nómina, para lo cual solicitan la constancia de situación fiscal.

Sin embargo, con el anuncio de hoy del SAT, la factura electrónica 4.0 se aplazará hasta el 1 de enero de 2021, por lo que las empresas e instituciones tendrán más tiempo para actualizar la información de los empleados.

¿Puedo perder mi quincena por la constancia de situación fiscal?

El Servicio de Administración Tributaria explicó a la ciudadanía que los empleadores no pueden realizar despidos ni retener pagos por no entregar este documento.

“La emisión de la factura de nómina es independiente a la obligación laboral que tienen los empleadores de pagar sueldos y salarios a sus trabajadores, por lo que no entregar la constancia no es motivo de despido ni de retención de pago“, precisó el SAT.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

SEDECO anuncia inversión concentrada de 1,200 mdp

Potosinoticias .com

AMLO mantiene expectativa de crecimiento del 6% al terminar su sexenio

PotosíNoticias

Estas son las medidas que se tomarán para combatir inflación

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario