Potosinoticias.com
PORTADASLP

Hay contagios de Covid-19 en varias escuelas: Juan Carlos Bárcenas

Marcela Loyola

El secretario general de la Sección 26 del SNTE, Juan Carlos Bárcenas Ramírez reveló que hay diversos contagios de Covid-19 en maestros y alumnos en diferentes escuelas de todo el estado, por lo que considero adecuada la decisión de adelantar las vacaciones de verano.

Reconoció que hay un rezago importante en la educación, pero este se debe de ir atendiendo poco a poco y confío que en casos particulares en cada una de las escuelas se reoriente la atención a quienes tienen un rezago más pronunciado, haciendo usos de herramientas como las clases virtuales, aunque estas no puedan suplir las presenciales.

“Y sobre los contagios tengo un reporte de que en algunas escuelas dos o tres compañeros se han contagiado de Covid-19, afortunadamente ninguno grave y quiero decirles que también en mi comité seccional tengo 6 casos aislados por Covid con algunos síntomas como una fuerte gripe, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, pero afortunadamente nada grave”, aseguró.

El líder magisterial señaló que las escuelas donde se han presentado los contagios han sido cerradas por cuestiones de seguridad, ya que se prioriza el tema de la salud.

“Quiero decirles que afortunadamente han sido casos aislados, pero también tenemos que seguir atendiendo las recomendaciones porque el Covid nos cambió la vida y tenemos un nuevo esquema, sin embargo, tenemos la fortaleza para superar eso”, dijo.

Expuso que en la Huasteca hay tres o cuatro escuelas con casos, mientras que en capital tiene reportado un caso muy particular en el Cendi 1 y en algunos preescolares, que es donde se han generado los contagios y a nivel primaria no hay ningún reporte y en secundaria tampoco.

“La instrucción es de que en caso de que se presente una situación de Covid inmediatamente se haga un resguardo para evitar contagios, que haya filtros en el hogar, en la escuela y a los salones, pero es responsabilidad compartida y todos tenemos que poner nuestro esfuerzo para poder bajar los casos de los contagios”, aseveró.

Abundó que a nivel nacional hay reportes de más de 15 mil casos diarios en el país, mientras que en San Luis Potosí se han estado presentando más de 200 diarios.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario