Potosinoticias.com
Global

Vende colección de Hot Wheels para pagar su boda y así reaccionan coleccionistas

Como las inversiones, las colecciones pueden ayudar a enfrentar diversos problemas económicos, ya que el valor de estas puede incrementar conforme el paso del tiempo y las necesidades del mercado.

Hasta el 2016, la colección más grande conocida de los Hot Wheels contaba con poco más de 3 mil 500 piezas.

El Hot Wheels más caro de la historia alcanzó un precio de poco más de 150 mil dólares.

El costo de una boda en México ronda los 72 mil pesos, aunque las familias mexicanas suelen invertir en promedio 180 mil pesos.

El coleccionismo de juguetes es hoy en día algo más que un pasatiempo, debido a las facilidades que ofrecen las redes sociales y plataformas digitales para que esta comunidad crezca; por ello, como toda inversión, coleccionar algún objeto puede traer diversos beneficios a la larga, permitiéndote solventar gastos imprevistos o fuertes como enfermedades, accidentes, viajes o celebraciones, tal cual como lo demuestra un usuario de redes, quien tomó la decisión de vender toda su colección de Hot Wheels para pagar su boda.

Una de las grandes tendencias dentro del coleccionismo de juguetes en los últimos años es la euforia creada alrededor de los Hot Wheels, ya que una de estas piezas puede alcanzar un valor en el mercado sumamente alto. El ‘Rear Loader Beach Bomb’, de 1969, por ejemplo, es considerado el “Santo Grial” de este producto, ya que este pequeño vehículo, escala 1:64, alcanzó los 150 mil dólares (alrededor de 3 millones 20 mil 239 pesos mexicanos).

La importancia de estos carros a escala es tal que de acuerdo con datos reportados por medios especializados en coleccionismo de Hot Wheels, señalan que un niño en estados unidos, tiene en promedio 50 de estos juguetes, además en concordancia con lo señalado por Mattel, la producción de poco más de 50 años de tradición ha llevado a la marca a crear más de 6 mil millones de piezas de estos pequeños carros.

El comenzar una colección de arte, discos o juguetes, siempre conlleva tiempo, paciencia, dinero y esfuerzo; sin embargo, como la compra de bienes, las colecciones pueden sacar de un apuro económico a más de uno, esto gracias a que dependiendo del valor del mercado actual se puede llegar a generar buenas ganancias, tanto así como para poder pagar una boda o gastos emergentes.

Dentro del territorio nacional, hasta el año pasado se registraron 3.82 matrimonios por cada mil habitantes, esto de acuerdo con lo señalado por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cifra que revela que cada vez menos mexicanos optan por el matrimonio, el cual no es nada barato, puesto que, en promedio, una boda ronda un costo cercano a los 72 mil pesos, mientras que el gasto de las familias para un evento de esta magnitud es de poco más de 180 mil pesos en nuestro país.

Aunque la colección expuesta en redes, no se asemeja con la de Bruce Pascal, quien hasta el 2016 ostentaba la colección de Hot Wheels más amplia del mundo, con poco más de 3 mil 500 miniaturas, la comunidad comenzó a brindar sus posturas sobre la situación, unos alentando al vendedor a superar el obstáculo, y otros buscando hacer recapacitar al futuro esposo y prevenir que se deshiciera de su preciada colección.

“Si una mujer te permite o te obliga a vender tu colección de Hot Wheels no vale la pena, evidentemente tú, tus intereses y tus gustos no le importan, huye lo más rápido que puedas”. Vicky Vizcarra

“Siempre los Hot Wheels salen a flote, recuerdo algunos años atrás, tuve que vender toda mi colección por problemas económicos, mi nena de 8 años lo recordó el viernes pasado y no pude evitar que se me escapara una lágrima”. Arturin Fierro

El casarse en México no es tarea fácil, por ello es común que las parejas busquen la mara de solventar los gastos que esto conlleva, ya sea poniendo a la venta su vienés preciados o montando algún negocio, como se demostró en días pasados al evidenciar cómo una pareja, puso su puesto de botana, para solventar dicho gasto.

Con información de merca20.com

Notas Relacionadas

VIDEO| ¡No eran perrillas! Mujer descubre que tuvo un gusano en el ojo por 4 años

Potosinoticias .com

Padres pierden la custodia de su hija menor por negarse a apoyarla en su transición de género a niño

Potosinoticias .com

Una rara cepa de estreptococo con una mortalidad del 30% se propaga a gran velocidad en Japón

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario