Potosinoticias.com
GlobalViral

Triste testimonio dio una mujer pensionada por lo mínimo; “como una vez por día”

La jubilación es un tema que no sólo causa controversia en algunos países de Latinoamérica, pues algunos jubilados aseguran que no es suficiente para vivir cuando llegan al retiro con lo mínimo de pensión.

Fue así como el testimonio de una mujer se volvió viral en las redes sociales, esto luego de contar que se mudó a la urbe en busca de mejores posibilidades, vivió en la indigencia, trabajó toda su vida y finalmente se jubiló para regresar al estilo de vida que tenía al principio.

Fue durante un reporte de la cadena de televisión A24 de Argentina que entrevistó en la calle a una señora, quien dijo recibir aproximadamente 37 mil pesos argentinos, lo cual se traduce en una cantidad que ronda los 5 mil 700 pesos mexicanos al cambio. “(Vivo con eso) sufriendo privaciones, midiendo, buscando los precios; no compro marcas, compro las más baratas; los primeros días que cobro, cubro las cuentas básicas: la luz, el gas, tengo teléfono de línea, bueno, trato mantenerlo”, explica la mujer.

En cuanto a otros servicios, asegura no tener “nada de tecnología” y explica: “no tengo cable, no tengo televisión; todo eso, todo de lo que uno se puede privar”. Sin embargo, el tono de su testimonio fue cambiando hacia la emotividad, pues la mujer rompió en llanto cuando comenzó a dar un vistazo hacia su complicada vida y explicó que ha llegado a comer sólo una vez al día, como en los tiempos en que llegó a la ciudad.

“Soy provinciana, me crie en la indigencia, en la pobreza; después, comía salteado, una vez por día… y en la noche algo”, cuenta. “Yo nunca creí que a mi vejez iba a volver a comer como cuando era chica…”, externó mientras rompió en llano. “Tuve un comienzo de vida terrible y un final terrible”, dijo entre lágrimas.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Israel asegura que suspenderá la invasión de Rafah si alcanza un acuerdo con Hamás sobre los rehenes

Potosinoticias .com

Actualizan planes funerarios del rey Carlos en medio de su batalla contra el cáncer

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario