Potosinoticias.com
SLP

Necesaria la prevención para acabar con la violencia: Ramírez Konishi

Marcela Loyola

El diputado Mauricio Ramírez Konishi consideró que para reducir los altos índices de violencia que se viven en el estado y en el país, es necesario realizar un plan de prevención entre los tres niveles de gobierno.

“Hay un gran pendiente que es el tema de seguridad y lo seguimos diciendo es el más grande lastre en todos los niveles de gobierno. Es un tema de urgencia y creo que la mayoría de las acciones que se están realizando son de contención y no de prevención”, lamentó.

Dijo que, mientras no se haga un ejercicio paralelo con la misma intensidad en prevención que en la contención, van a seguir estos enfrentamientos entre grupos delictivos.

Ramírez Konishi manifestó que los tres niveles de gobierno deben empezar a reconstruir el tejido social, “aumentando más la cultura, fomentando más el deporte, el esparcimiento, la calidad de la educación, sino va a ser imposible contener la violencia que hoy se vive”.

Puntualizó que al momento de hacer un plan de seguridad, las autoridades se debe plantear la pregunta de por qué se genera la violencia sino difícilmente van a poder atender esta problemática, para la que se necesita un plan.

Mauricio Ramírez condenó el anuncio que hizo el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, de que la Guardia Civil Nacional se una al Ejército, “sería gravísimo y preocupante, es militarizar al país porque sería la antesala a un gobierno completamente autoritario como Nicaragua y sería muy lamentable”.

Notas Relacionadas

#Video No habrá más reducciones a la dieta de los diputados locales

PotosíNoticias

Denuncia Amotac inseguridad en carreteras

Potosinoticias .com

“El tema financiero será un gran reto para el inicio del nuevo gobierno”: Ricardo Gallardo

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario