Potosinoticias.com
México

Manuel Espino se reúne con AMLO: le propone pactar con el narco… y 2 cárteles ya aceptaron, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo una reunión con Manuel Espino, excomisionado del Servicio de Protección Federal, quien le habría propuesto dialogar y pactar con el narcotráfico para conseguir la paz en el país; hasta ahora dos cárteles habrían respondido a la iniciativa.

De acuerdo con información que trascendió tras la reunión entre AMLO y Manuel Espino, un par de cárteles ya habrían aceptado la propuesta de entablar el diálogo; aparte de que el gobierno federal tampoco ha decidido si se entabla o no una mesa de diálogo con integrantes de la delincuencia organizada.

Manuel Espino planteó que “se abran a la posibilidad de los acuerdos”, con el objetivo resolver un “mal mayor”, aunque se tenga que consentir un “mal menor”, declaró Espino. Agregó que se deben dialogar y acordar con ellos, “la propuesta se reduce a la posibilidad de acordar con ellos”, enfatizó.

El mismo político declaró que se acercó a la Secretaría de Gobernación (Segob) para efectuar tal propuesta, la cual hasta ahora sólo habría sido respondida por un par de grupos criminales. De acuerdo con información de Guacamaya Leaks, siete de cada 10 municipios se encuentran bajo el asedio de algún cártel del narcotráfico.

En Twitter, Manuel Espino precisó que la visita a López Obrador ocurrió el pasado miércoles 26 de octubre, “ahora se especula al respecto, sólo fui a informarle decisiones de la Ruta 5, que implican apoyo a la Cuarta Transformación y su gobierno sólo eso”, escribió en dicho espacio.

¿Quién es Manuel Espino?

Manuel Espino es conocido por ser un exdirigente del PAN, entre los años 2005 y 2007, pero que se incorporó a la llamada Cuarta Transformación durante 2021, con el objetivo de ser candidato de Morena a la gubernatura de Durango, postulación que gfue obtenida por Marina Vitela.

Durante su trayectoria como militante ‘blanquiazul’, Espino ocupó varios cargos, entre los que figuran secretario en Ciudad Juáreaz, así como en Chihuahua y Sonora. Entre 2010 y 2014, fundó el movimiento nacional Volver a Empezar; en fechas más recientes, encabeza el movimiento Ruta 5.

Destaca el hecho de que, mientras era militante del PAN, Espino catalogó a AMLO como un “demagogo y populista”, pero años después dijo que todo fue parte de “la calentura” durante un proceso electoral. El expanista, quien propone pactar con los criminales, cuenta con un diplomado en criminología.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Murieron 14 peregrinos en volcadura de autobús en Estado de México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario